sábado 24 de febrero de 2024
Vialidad Provincial

Tinogasta: finalizaron los trabajos de pavimentación Ruta N°3

A través del trabajo de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, se concluyó con la obra de pavimentación de Ruta Provincial N°3 ubicada en la sección Costa de Reyes (Tinogasta) y el límite con La Rioja.

Fuentes oficiales informaron que los trabajos finalizados abarcaron más de 14 kilómetros de la ruta con la ejecución de terraplenes de compactación especial, desbosque y limpieza de terreno, hormigón de cemento para obras de arte, construcción de base de agregado pétreo y suelo, construcción de banquinas y pavimentación de la calzada. Además, se completó las alcantarillas del tramo y actualmente se avanza con la demarcación horizontal y la señalización correspondiente.

Este tramo de la Ruta Provincial N°3 se encontraba en muy malas condiciones, por lo que su reconstrucción fue de vital importancia para mejorar la seguridad y condiciones de transitabilidad en la comunicación de los departamentos del Oeste catamarqueño con la provincia de La Rioja (Famatina y Chilecito) y brindar una conexión directa con la RN60 y el Paso de San Francisco.

"La recuperación de esta ruta favorecerá el desarrollo de las economías regionales de la zona, entre ellas la vitivinícola, el transporte de producción minera y la actividad turística", remarcaron.

Durante su visita en enero pasado, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que intervenciones en rutas como la N°3 "marcan el sentido de federalismo en Argentina". “Cuando decimos que las rutas van integrando una Argentina federal hablamos de estas obras. Los trabajos en la Ruta Provincial 3 favorecerá la salida de la producción y el turismo en la provincia”, afirmó.

La obra contó con financiación del Estado Nacional en convenio con la provincia de Catamarca, con una inversión superior a los $1.500 millones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
los bancos comunicaron un fuerte aumento en sus comisiones

Te Puede Interesar