"Tener una senadora de nuestro espacio nos permitirá avanzar en leyes necesarias", destacó Cusipuma
El intendente de Antofagasta de la Sierra celebró el respaldo electoral a su gestión y resaltó la elección de Marisol Soriano como senadora.
El intendente de Antofagasta de la Sierra, Héctor Mario Cusipuma, valoró los resultados de las elecciones del domingo, que consolidaron al Frente Renovador en el departamento y permitieron que Marisol Soriano ocupe una banca en el Senado provincial. Durante el programa Mañana Central, Cusipuma indicó que los comicios funcionaron como un “plebiscito” sobre su gestión municipal. “Ganar como lo hicimos, con 535 votos frente a 254 del segundo, es un punto positivo para seguir trabajando por el municipio”, afirmó.
El jefe comunal destacó que contar con una senadora del mismo espacio político permitirá avanzar más rápido en leyes y reglamentaciones esenciales para Antofagasta: "Tener una senadora de nuestro espacio nos permitirá avanzar en leyes necesarias". Recordó que desde el municipio se vienen gestionando obras y proyectos como la ampliación de la Auditoría Municipal, la nueva radio municipal, centros de capacitación y obras públicas en distintos barrios. Además, resaltó la labor de Soriano en temas ambientales y de minería, fundamentales para el desarrollo local. “Durante la campaña caminó todo el departamento, casa por casa, con propuestas concretas. Hay mucho trabajo legislativo pendiente en minería, turismo y ambiente, y con Marisol en el Senado podremos concretarlo mejor”, aseguró.
Cusipuma remarcó que el triunfo también fortalece al Frente Renovador dentro del peronismo y permitirá proyectarse hacia 2027, extendiendo el modelo de gestión a otros departamentos del interior provincial. “Queremos trabajar hacia la sociedad, para la sociedad, y seguir creciendo como alternativa para 2027”, concluyó el intendente.