miércoles 25 de marzo de 2026
Apertura de sesiones ordinarias del CD

Susana Zenteno anunció un plan de infraestructura urbana para Valle Viejo

El gobernador Raúl Jalil participó del acto que se llevó a cabo en el nuevo Cine Teatro de Valle Viejo.

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2025 del Concejo Deliberante, con un discurso que marcó el rumbo de su gestión para el presente año y reafirmó su compromiso con el desarrollo del departamento.

El acto se llevó a cabo en el nuevo Cine Teatro de Valle Viejo, una obra de su administración, que se ha convertido en un espacio de encuentro para la comunidad. Acompañaron el gobernador Raúl Jalil, el senador Mario Gershani, la intendenta de Fray Mamerto Esquiú Alejandra Benavidez, concejales, funcionarios y una gran cantidad de vecinos y militantes.

Durante su discurso, Zenteno destacó el crecimiento de Valle Viejo y la importancia de seguir concretando obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, anunció un plan de infraestructura urbana con una proyección a cinco años, que incluirá la finalización de la costanera en un plazo de tres meses, la pavimentación de calles y la consolidación del Polideportivo Chacarero.

Asimismo, remarcó la necesidad de avanzar en el ordenamiento del tránsito, adaptándose al crecimiento del departamento y promoviendo la educación vial. También puso en valor el trabajo realizado en espacios públicos, con la inauguración de 17 plazas en distintos puntos del municipio.

En un contexto económico desafiante, la intendenta resaltó la presencia y el acompañamiento del Gobierno de Catamarca en la ejecución de obras fundamentales para Valle Viejo. “El Gobierno ha sabido decidir dónde poner el dinero para las obras que necesitan los vecinos”, afirmó.

En un mensaje de unidad y trabajo conjunto, Zenteno convocó a todos los sectores a dejar de lado las diferencias y apostar por una política constructiva. “No tengamos miedo a hacer política, porque es la única herramienta para construir”, sostuvo.

Con una gestión basada en la cercanía con la gente, la intendenta reafirmó su compromiso de seguir escuchando y trabajando junto a los vecinos para consolidar un Valle Viejo pujante y en constante crecimiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar