viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil con intendentes

Supervisaron el avance de la obra del Acueducto Norte

La obra del Acueducto Norte, que se realiza con fondos provinciales, ya tiene instalados 1.500 metros de cañería principal para el sistema.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 19:11

El gobernador Raúl Jalil supervisó el avance de la obra del Acueducto Norte, que mejorará la calidad de distribución de agua potable en el Valle Central. Lo hizo junto a los intendentes de Capital, Gustavo Saadi, y de Valle Viejo, Susana Zenteno.

También estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y el presidente de Agua, Catamarca, Esteban Marchetti.

El gobernador destacó que “esta obra se ejecuta con fondos propios de la provincia porque creemos indispensable que los vecinos del Valle Central puedan contar con un mejor servicio de agua en el corto plazo”.

“Es una obra de vital importancia, que beneficiará a más de 100.000 capitalinos en forma directa y mejorará el servicio en todo el Valle Central, con un enorme sistema que incluye cuatro cisternas estratégicamente distribuidas con gran capacidad de almacenamiento”, expresó, por su parte, el intendente Gustavo Saadi. Y agregó: “Valoro la decisión del gobernador de seguir invirtiendo en infraestructura que hoy permite que los trabajos de esta gran obra se ejecuten con fondos propios para beneficio de tantos catamarqueños”.

La obra del Acueducto Norte permitirá solucionar los problemas de cortes en el suministro de agua sin importar la época del año que se atraviese, y aliviará todo el sistema mejorando el suministro en otras zonas del Valle Central. También facilitará el ahorro de energía, ya que no será necesario trabajar con estaciones de rebombeo para llevar agua potable a miles de hogares.

Los trabajos en el Acueducto son llevados adelante por la empresa Aguas de Catamarca, que ya avanzó con 1500 metros de cañería PRFV 900 mm. Además, en la Cisterna Quebrada de Moreira -que funcionará como reservorio con una capacidad de 8 millones de litros para abastecer a los vecinos- se avanzó con la instalación de cañería desagüe, desbordes y se continuará en los próximos días sobre con la cañería de bajada y subida.

Estas obras forman parte del Plan de inversiones estratégico que viene ejecutando Aguas de Catamarca en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Comunicado. ARCA, sobre financieras y agentes de retención

Te Puede Interesar