viernes 17 de mayo de 2024
"Los vecinos la están pasando mal"

Sosa se sumó a las críticas internas por la visita de Villarruel

El concejal dijo que la sociedad catamarqueña fue maltratada por los despidos en organismos nacionales y la baja en la Coparticipación.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Francisco Sosa, indicó que “no se puede estar son sonrisas de oreja a oreja cuando los vecinos la pasan mal”, en una clara crítica al recibimiento que tuvo la vicepresidenta de la nación Victoria Villarruel.

“La vicepresidenta fue recibida con los honores correspondientes, con el respeto que ella se lo merece. Tengo mi pensamiento personal, no estamos para estar sonriendo”, opinó Sosa en Mañana Central de Radio Ancasti 98.5 (lunes a viernes de 7 a 10 horas).

Agregó: “Tampoco quiero que sean unos ogros los compañeros, pero no es un momento grato que estamos pasando”. Se sumó así a la desaprobación que también hizo públicas la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, que en redes sociales se refirió a los actos protocolares preparados para Villarruel.

Sosa argumentó que en el trabajo del día a día en el Concejo Deliberante “recibimos muchísimos vecinos y no la están pasando bien como para que nosotros estemos con sonrisas de oreja a oreja”, en un contexto de crisis por la devaluación y los tarifazos en la política del partido La Libertad Avanza que encabezan Javier Milei y Villarruel.

“Hay que plantearle a nuestra vicepresidenta que la situación es muy compleja y qué soluciones nos trae para eso. Repudiamos el maltrato que recibe la sociedad catamarqueña, los despidos que nos están golpeando fuertemente, los aumentos. ¿Cómo hace la gente de Saujil, de Andalgalá que ya no va a tener una delegación de ANSES para hacer sus trámites?”.

Además, Sosa marcó una diferencia entre el gobernador y los senadores de Unión por la Patria, consultado sobre si esta visita podría concluir en un acercamiento parlamentario.

“Raúl (Jalil) ha demostrado que es una persona que está buscando constantemente el diálogo para traer beneficios para nuestra provincia. Pero la postura de la senadora Corpacci es otra, lo ha demostrado y la respeto muchísimo, lo mismo que a Joao Andrada. Pero el Gobernador busca otro diálogo y es difícil porque hay una postura de nuestros senadores”.

Agregó que el diálogo le parece “correcto”, pero que es imprescindible “decirles lo que pensamos de lo que nos sacaron de las coparticipaciones y todo el dinero que corresponde por ley a la provincia y se tiene que devolver”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar