lunes 17 de junio de 2024
Elecciones 2023

Sosa puso a Milei a la altura de Menem: "No tropecemos con la misma piedra"

El diputado provincial acusó al líder de La Libertad Avanza de ser una ficción.

El diputado provincial José “Chichí” Sosa (JPC) puso al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei a la altura del expresidente Carlos Menem. Dijo que “les vende a los jóvenes conceptos anacrónicos” que ya fueron aplicados en la Argentina. Además, señaló que el candidato de LLA “desvaría” y le exigió a la Iglesia de Catamarca en la figura del Obispo que conteste los ataques de Milei al Papa Francisco.

En una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti, Sosa expresó que “el discurso de Milei es mentiroso”, que es “una figura que se construyó sobre una mentira”.

Señaló que “a medida que se vaya acercando esta definición final”, Javier Milei “va a ir mostrando otras barbaridades” como la conceptualización que hizo sobre el Papa Francisco o la utilización de la palabra “mogólico” como un insulto.

“Creo que dijo que el Papa era la expresión maligna en la tierra, una suerte de satanás, a un hombre que es reconocido mundialmente, que tiene la Iglesia más importante, que tiene un discurso ecuménico, un mensaje de paz. Es el cristiano más importante y además es argentino. Pero ese no es el tema, el tema es que los sectores eclesiásticos especialmente en Catamarca no han dicho nada”, reclamó Sosa.

“A mí me gustaría una expresión del Obispo en la provincia de Catamarca refiriéndose a este tema. ¿O vale todo acá?”, se preguntó.

En esa línea, también defendió a los partidos socialistas, que igualmente fueron atacados por Milei. “El socialismo le ha dado mucho a la Argentina, ha gobernado provincias, ha aportado el concepto de la igualdad en la democracia. Y cuando le consultan al jefe de LLA adjetiva, y adjetiva mal. Usa términos como que ‘es el excremento humano’. Lo que tenemos que analizar es no entender la focalización, lo que está atacando Milei es el sistema de partidos políticos”, dijo, y que “quien a aspira a la primera magistratura desvaría”.

Conceptos anacrónicos

“Chichí” Sosa hizo especial hincapié en los “conceptos anacrónicos” que, dijo, manifiesta Milei.

“Qué triste sería que a 40 años de democracia coloquemos a un hombre de esta naturaleza con conceptos anacrónicos. Porque lo que ‘vende como nuevo’, y los sectores juveniles de Argentina, de Catamarca deben entenderlo de esta manera, son fórmulas económicas que ya utilizó la Argentina, la utilizó Martínez de Hoz en la época de la dictadura. Porque el modelo era el mismo, el concepto del liberalismo económico, del Estado mínimo, del Estado solo dedicado a seguridad”, sostuvo, comparando otra vez con la historia escrita en “la deplorable época de los ’90”.

“Digo, intentemos al menos no tropezar con la misma piedra. Cuando se cae la convertibilidad en la época de Menem, que gobernó diez años porque lo votaban masivamente, cuando explotó la Argentina con el mismo modelo que pretende Milei, los contemporáneos recuerdan que ‘nadie lo había votado’ a Menem, salían afiches, calcomanías, nadie se hizo cargo”, manifestó.

Para Sosa, “estamos a tiempo de revertir esto, a tiempo de evitar que la Argentina vaya a la conformación de este modelo que conocemos” y que a su entender “está armado para que unos pocos, los pudientes, que son muy pocos, vivan a costa de muchos que van a pauperizar su situación, ante esto estamos peleando”.

image.png

El “olfateador” y “La casta”

Tal como lo hizo en la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados, Sosa reveló quiénes son los que conforman “el ecosistema Milei”, a menos de dos meses de las elecciones generales de octubre. Catalogó al dirigente Luis Barrionuevo como un “olfateador extraordinario”.

“Lo hice desde la ironía, hablando desde ‘la casta’ a los ‘anticasta’, porque resulta que a los pocos pasos de andar los anticasta, cuya figura líder absoluto y totalitario diría es Javier Milei, su propio ecosistema político se ha ido rodeando de ‘la casta’”, enunció Sosa en otro párrafo de la entrevista.

“Por ejemplo, en el plano empresarial, Eduardo Eurnekián, multimillonario accionista de América y otras empresas hizo el dinero en los ’90. Tuvo el despegue económico fundamental haciendo negocios con el Estado. Esa es ‘la anticasta’”, expuso.

“En el plano gremial, Gerardo Martínez, que es el gremialista de UOCRA a nivel nacional salió a la luz de reuniones que había mantenido con Milei ante la eventualidad de que sea presidente. Y un olfateador coterráneo nuestro, alguien extraordinario como es Barrionuevo, hace pocos días tomó por sorpresa a los que militan en el Frente de Todos (sic) en la provincia”.

Sosa dijo que las declaraciones fueron “como al pasar” y en apoyo a Milei. “Creo que dijo que iba a ganar Milei ‘sin chicote’, que un término cuadrero. Es tan bueno el caballo que no necesita que le peguen y gana a pura velocidad”, expresó.

“Y parecen declaraciones como al pasar, pero salió a la luz el vínculo con Barrionuevo, que antes creo que estaba con Wado De Pedro y ahora está más o menos en ese ecosistema de Milei. Un Barrionuevo que no podemos decir que es anticasta, hace 40 años maneja su gremio, era el recontra alcahuete de la década menemista, él se autodefinió”.

También colocó en la lista a Roque Fernandez, “que, en la década menemista, si no me equivoco, en espacios temporales ha sido ministro de economía, fue uno de los responsables de ponerle una bandera roja de remate a las empresas del Estado; Carlos Rodríguez, otro de los importantes que tiene el ‘anticasta’ de Milei, ha sido el responsable ideológico y operativo de la privatización. Y así podríamos seguir”.

Señaló también que “estos operadores” estarían “vinculados al ex presidente Macri (Mauricio), y que “le están buscando fondos según dicen algunos medios nacionales para la campaña a Milei”.

“Entonces ese es un discurso mentiroso. Milei es una figura que se construyó sobre una mentira”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar