jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdos mineros

"Somos un departamento minero y yo pensé en la gente"

La senadora por Antofagasta de la Sierra, Norma Reales (JPC), tomó distancia de las críticas internas en la oposición y dijo que había adelantado su postura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 17:35

Tras la aprobación del Senado, que convirtió en ley los acuerdos del Poder Ejecutivo con las empresas Liex S.A. (Proyecto Tres Quebradas) y Minera Galaxy Lithium (Sal de Vida) S.A, surgió un malestar por el respaldo de la senadora de Antofagasta de la Sierra, Norma Reales (JPC), quien se diferenció del bloque opositor en Diputados, donde se planteó una fuerte oposición a los acuerdos con las empresas que explotan litio. “Yo acompañé por los referentes de mi departamento, pensando en la gente y en mi departamento, obvio”, dijo Reales.

“Yo expresé que iba a acompañar. Hablé con Luis (Lobo Vergara, presidente del interbloque de la oposición en Diputados) y le dije que iba a acompañar en este proyecto porque es lo que mi departamento necesita y por eso lo hice”, dijo la senadora en declaraciones a Cae el Telón, por Radio Ancasti. En esa línea, consideró que nadie debería enojarse “porque en nuestras decisiones los senadores somos muy independientes de los diputados”.

Reales se refirió también a la situación de su par de Ancasti, Ariel Cordero, quien se ausentó en la votación. “Primero me dijo que iba a acompañar, pero después me dijo que no se iba a quedar, pero que entiende mi situación porque en cada departamento tenemos nuestras decisiones y nuestros problemas”, explicó.

“Nosotros somos un departamento minero y yo creo que eso lo saben los diputados. Este acuerdo es conveniente para nuestro municipio, el señor intendente (por Julio Taritolay) ya presentó sus proyectos. Por eso lo hice, lo acompañé también en esta situación”, remarcó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar