miércoles 12 de junio de 2024
Será un evento gratuito para el público

Sin 'Bases' ni 'Pacto de Mayo', Milei protagonizará un show en el Luna Park

Además, confirmó que irá a Córdoba el sábado para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo "con la gente".

En el estadio Luna Park, el presidente Javier Milei presentará hoy su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" y dará un show en el que cantará y será "la figura relevante", según lo informó ayer el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien lo acompañará en la presentación del libro junto al diputado libertario José Luis Espert. Lo hará mientras atraviesa una crisis diplomática con España, y tras anunciar que irá a Córdoba este sábado pero que no habrá un 'Pacto de Mayo' hasta que no salga la ley Bases.

Según trascendió, Milei, quien supo integrar una banda tributo a los Rolling Stones, cantará 'Panic Show', de La Renga, la canción que lo destacó en la campaña electoral y que utiliza para iniciar sus exposiciones. Incluso, durante su exposición en el acto de Vox, en Madrid, cantó una versión propia: "Hola a todos, yo soy el león… lloran los zurdos", dijo cuando se presentó ante el público conservador en el Europa Viva 2024.

El vocero presidencial aclaró que "el Presidente no festeja nada" y destacó que se trata de un evento que "él propio financia" al presentar el libro que no pudo en la Feria del Libro. Las entradas se repartirán de forma "gratuita" horas antes. "Está satisfecho de promover nuevamente un libro y divulgar sus ideas a través de la lectura", aclaró Adorni.

"El mandatario escribió 17 libros y presentará el número 18, el primero bajo su mandato presidencial. Con intenciones de presentarlo el 12 de mayo en el predio de La Rural, el libertario optó por modificar la fecha y la sede y presentarse algunos días después en el tradicional estadio de Buenos Aires", informaron.

Viaje a Córdoba

Con la suspensión del Pacto de Mayo debido a las demoras por la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el gobierno de Javier Milei se vio obligado a repensar la dinámica del acto del 25. De esta forma, con varias modificaciones en lo organizativo, celebrará un acto propio en el Cabido de la provincia de Córdoba que aspiran a que sea masivo.

La Oficina del Presidente de la República Argentina comunicó que el mandatario "se hará presente en la Ciudad de Córdoba para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino", en lo que será "un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo".

En ese sentido, el Gobierno convocó a la ciudadanía a asistir al acto que encabezará Milei en el que se celebrará "el inicio del proceso que resultó en la Independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata".

"La celebración comenzará a las 14hs y se llevará a cabo en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba. Desde la OPRA señalaron que allí "el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad", remarcó el comunicado oficial.

En relación con la suspensión de la cumbre, se indicó que "como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal".

Pelea con España

Milei desafió ayer a su par de España, Pedro Sánchez, de cara al nuevo viaje que hará a Madrid el mes próximo para recibir el Premio Juan de Mariana. "Veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona. Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre", lanzó en las redes.

De esta forma, la crisis diplomática con España sigue en los primeros planos y sin signos de que se comiencen a poner paños fríos para superarla. Milei desembarcará el 21 de junio en Madrid para participar de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de la capital española, donde será galardonado por "su defensa a las ideas de la libertad".n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar