Silvana Carrizo: "La Defensoría del Pueblo no es una caja política"
La legisladora provincial apuntó contra Dalmacio Mera y denunció un nuevo abuso de poder del oficialismo.
La diputada provincial, Silvana Carrizo, cuestionó los dichos del flamante Defensor del Pueblo, Dalmacio Mera, señalando: "Mientras miles de catamarqueños sobreviven con salarios de pobreza y hospitales sin insumos, el flamante Defensor del Pueblo, Dalmacio Mera, pretende un refuerzo presupuestario de 344 millones de pesos, la creación de cargos nuevos y la incorporación de vehículos oficiales, entre otros pedidos", apuntó Carrizo.
En ese mismo marco, Carrizo recordó que “la Defensoría del Pueblo nació para defender a los ciudadanos, no para convertirse en una caja política al servicio de unos pocos. Esto es un abuso inadmisible y una provocación a cada catamarqueño que paga sus impuestos”.
Según la legisladora la Ley es clara, el Defensor del Pueblo debe elaborar su proyecto de presupuesto, remitirlo a la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, que emite dictamen y lo adjunta al del Poder Legislativo. Solo después de ser aprobado por resolución legislativa, puede enviarse al Poder Ejecutivo para su inclusión en el Presupuesto General de la Provincia. “El Ejecutivo no tiene atribuciones para modificarlo, porque debe ser independiente”, remarcó.
En esa línea, advirtió que cualquier intento por desnaturalizar el procedimiento “es una extralimitación y un claro abuso de poder”. Para la legisladora, el trasfondo es evidente “no hay plata para dar altas a los docentes ni para pagarles lo que se les debe. No hay plata para aumentar los sueldos. No hay plata para insumos en los hospitales públicos. No hay plata para atender las necesidades básicas de los catamarqueños. Pero sí aparece la plata para Dalmacio Mera y su Defensoría del Pueblo armada a dedo”.
Carrizo también cuestionó al gobernador “Esto demuestra una vez más que Jalil gobierna para los suyos y no para los catamarqueños. Convierten a la Defensoría en una sucursal más del poder y en un refugio de amigos con sueldos millonarios, cuando debería ser un organismo autónomo, transparente y austero”.
Por último, la diputada adelantó la postura de su bloque “Desde la oposición vamos a exigir que se respete la Ley y la función original de la Defensoría, proteger derechos, no privilegios”.