viernes 12 de julio de 2024
Llamó al Gobernador a "respaldar con hechos sus anuncios"

Silvana Carrizo :"El Pacto debe ser con los catamarqueños por una Catamarca más justa"

Ante el reciente anuncio del gobernador Raúl Jalil sobre la posibilidad de un "Pacto Catamarqueño", la diputada y presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Carrizo, se pronunció por la veracidad y las intenciones detrás de este acuerdo y lo llamó al Gobernador a respaldar con hechos sus anuncios.

Carrizo no escatimó en señalar lo que considera "un patrón de conducta del mandatario provincial". "No vamos a distraer nuestro trabajo por falsos anuncios y falsos diálogos", afirmó la Legisladora, al sostener que Jalil "nunca dialogó, sino siempre impuso y jamás deliberó en conjunto por el bien de Catamarca".

La Diputada radical castigó duramente las políticas del gobernador. Según Carrizo, "Jalil recurrió a decretos para evitar la operatividad de la legislatura, vetando leyes y estableciendo una política salarial que ha empobrecido a la población".

Además, la legisladora acusó al gobernador de "promover una agenda de demolición institucional que ha quebrantado la división de poderes mediante la eliminación del Consejo de la Magistratura y la representación de las minorías". También criticó la "discrecionalidad en la designación de jueces, fiscales y miembros del Tribunal de Cuentas".

En un llamado a la acción, la presidenta del bloque opositor en la Cámara baja, demandó que Jalil "presente propuestas concretas para reordenar el gasto público, mejorar el uso de los bienes del Estado, frenar las designaciones de funcionarios sin funciones y poner fin a la creación de empresas estatales manejadas por familiares y amigos".

La diputada también se refirió al "abandono a la salud y la educación de los catamarqueños" y al impacto negativo de los aumentos en servicios públicos.

"No creo en sus falsos anuncios de pactos, reformas, de austeridad, de buena administración y de diálogo", apuntó Carrizo, insistiendo en que la realidad muestra "la angustia y desesperanza de nuestro pueblo".

Finalmente, instó al gobierno a escuchar a los catamarqueños, especialmente a "aquellos del interior productivo y olvidado", y a trabajar para garantizar igualdad de oportunidades en educación, salud y empleo digno para todos los habitantes de la provincia.

"Debemos corregir las asimetrías y lograr un Estado que se haga cargo de la producción y del trabajo", concluyó, subrayando que su compromiso es con una Catamarca más justa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar