miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nóblega gestionó ante el gobernador

Siguen las protestas por los despidos en Salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 00:05

Ayer continuaron las protestas en distintos puntos de la provincia en reclamo por los más de 20 trabajadores de Salud que fueron desvinculados. Al planteo oficialista en la Cámara de Diputados se sumó también el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega.

Ayer, el sector reclamó en disconformidad con el incremento salarial y los despidos en el área. Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron desde el hospital de Niños Eva Perón. Además, el reclamo también se realizó en Villa Dolores, Tinogasta y otros centros sanitarios. Desde Salud confirmaron que son 23 los trabajadores despedidos, 11 de ellos en Tinogasta.

“Estamos en asamblea, rechazamos el incremento porque es una burla, es solo del 6%, es una burla, después se crea un ítem de Responsabilidad Profesional que es discriminatorio en las categorías. En la carrera sanitaria tenemos la categoría A, B, C y D, el ítem divide a la categoría A en 2 y tiene una brecha de 15 mil pesos entre la A y B y dejan afuera a las categorías C y D, cuando son personas que trabajan en el hospital. Firmaron un aumento con personas que no nos representan, el aval de este acuerdo fue de los directores que fueron a firmar un acuerdo que no aceptamos”, explicaron ayer en la asamblea.

En Valle Viejo

Los trabajadores del Hospital de Villa Dolores, Valle Viejo, protagonizaron una medida de fuerza por el despido de dos agentes.

La concentración se realizó en las puertas del nosocomio y por la avenida presidente Castillo, marcharon hasta la Municipalidad de Valle Viejo, para pedir la mediación de la intendenta Susana Zenteno.

El martes pasado las agentes María Emilia Vélez y Gabriela Álvarez, recibieron junto a otros trabajadores de distintos centros de salud de la provincia, la notificación de rescisión del contrato.

Al respecto, la ministra de Salud Manuela Ávila, había indicado que, estos trabajadores "tenían un contrato de locación de servicios, que como todo contrato de ingreso a la planta provincial establece la inestabilidad durante los primeros seis meses, mientras que la estabilidad se adquiere a partir de los seis meses de contrato”, explicó.

En repudio a la medida, los trabajadores del nosocomio llevan adelante un “quite de colaboración”. “Estamos en apoyo a estas compañeras que quedaron sin trabajo, y por el maltrato que hay hacia la salud. Marchamos hasta la intendencia para llevarle una nota en la que le pedimos a la intendenta que interceda ante el Gobierno, porque nosotros somos trabajadores de la salud de Valle Viejo, trabajamos para nuestros vecinos”, indicó una de las empleadas, al tiempo que agregó: “Pedimos la restitución de las compañeras de este hospital y de todos los que fueron despedidos en toda la provincia”, explicaron.

En Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, comentó que dialogó con el gobernador Raúl Jalil para pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos.

"Le transmitimos al Gobernador nuestra preocupación por este tema y se realizó un descargo por parte de los trabajadores que se ha presentado al Ministerio de Trabajo", expresó Nóblega, en declaraciones al programa Cae el Telón. Según comentó, se esperaba por una resolución del Ministerio de Trabajo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que la maternidad no recibio equipos del malbran

Te Puede Interesar