martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputado Eduardo Andrada

"Si la conducción se va a radicalizar, hablaremos de otra forma"

El legislador admitió el malestar que existe con el ultracorpaccismo. Negó una fractura, pero advirtió que esperan cambios en la actitud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 16:59

Tras la crisis interna del oficialismo en la Cámara de Diputados que se profundizó con la elección del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales se consolida el grupo de los ocho, o el "grupo Desacato", que toma distancia del ultracorpaccismo que conduce la Cámara baja a través de Cecilia Guerrero-, preside el bloque del Frente de Todos y se quedó también con la presidencia de la comisión más importante, en la figura de Ramón Figueroa Castellano. El diputado Eduardo Andrada fue contudente al señalar que no tienen intención de conformar un sub-bloque dentro del Frento de Todos, pero advirtió que “si la conducción se va a radicalizar, seguramente en otra charla hablaremos de otra forma”.

El legislador que responde al grupo Esperanza , que tiene como referente al ministro de la Vivienda Fidel Sáenz , reconoció la interna por la que transita el oficialismo y admitió que el sector pretendía que el exministro Gustavo Aguirre asuma en la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales por su perfil.

“Siento que hay que consensuar y no imponer el número porque si imponemos el número para una elección de una Comisión, si imponemos un número para sacar un documento, si imponemos un número para lo que sea nos deja prácticamente en otro lugar a nosotros”, dijo en clara alusión al grupo de los ocho conformado por Gustavo Aguirre, Estela Nieva, Maximiliano Mascheroni, Cinthia Gambarella, Guillermo Marenco, Eduardo Andrada, María Argerich y Adriana Díaz que es la presidenta del Partido Intransigente. A este grupo podrían sumarse otros legisladores que se encuentran en una zona gris y que por ahora prefieren ser cautos y observar cómo se desarrolla la novela.

“Hay que trabajar hasta última instancia para poder pulir eso y que sea un bloque que salga fortalecido y que cada uno de los que pide, cada uno que piense algo sea escuchado y que se lo pueda tratar en el recinto”, señaló y se mostró también a favor de logra acuerdos con la oposición .

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
a pesar del acuerdo con atsa, recrudece el reclamo salarial en el sector salud

Te Puede Interesar