martes 14 de mayo de 2024
Polémica por el manto de la Virgen

"Si hubiese estado otro presidente también habría caído mal"

La presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, dijo que en lo personal "no le gustaría ver a ningún político en el manto de la Virgen", e instó al sector libertario a respetar al que piense diferente. "Recién están empezando".

“Creo que le cayó mal a la mayoría de los catamarqueños. Si hubiese estado otro presidente u otra presidenta hubiera sido igual”, opinó Paola Fedeli, presidenta de la Cámara de Diputados respecto de la polémica que se generó en paralelo a la procesión de la Virgen del Valle del domingo, con críticas del arco político y repercusión a nivel nacional por el manto bordado con la imagen de Javier Milei y el Papa Francisco.

En una nota con Mañana es hoy de Radio Acasti, Fedeli expresó que por la profunda devoción del pueblo catamarqueño, no correspondía que “se politice” una ceremonia tan significativa.

“No entiendo que tenga un tinte político la Virgen, y no creo que lo que hizo el Obispo esté acertado”, opinó. “Porque politizarla a la Virgen generó enojo de varios catamarqueños que están totalmente afuera de un cargo político”.

En ese punto, marcó que la postura de Lucía Corpacci tuvo rebote por peso propio. “Pasa que no es lo mismo que lo ponga en sus redes sociales Lucía que fue dos veces gobernadora, que es la presidenta del partido, a un montón de gente que está dolida y molesta por lo sucedido”, comparó.

“El hecho de que se lo hayan puesto a la Virgen al manto y lo hayan bendecido en una ceremonia la verdad que causó un revuelo”, dijo, responsabilizando al Obispo Luis Urbanch. Agregó que personalmente no le gustaría “ver a ningún político en el manto de la Virgen, no porque sea Milei”, y contestó las críticas que llegaron desee La Libertad Avanza. “Recién están aprendiendo”, chicaneó.

“Sumar la controversia del aborto legal, que es una cuestión de salud, no es una cuestión religiosa, no me parece”. “Hay que respetar al que piensa diferente. Y cuando Corpacci votó lo hizo con conocimiento de todo lo que vivió como médica”, recordó.

Argumentó que “tampoco es cuestión de que los libertarios, que recién están empezando a aprender muchas cosas, hablen deliberadamente como hacen con todo. Se tiene que terminar esto de denigrar, de hasta ser violento con el que piensa diferente, hay que respetar esas cosas”, remató.

Emergencia Económica e intendentes

También Fedeli contó de la reunión que mantuvieron en el PJ con distintos intendentes y la presencia de la senadora Corpacci y del intendente capitalino Gustavo Saadi. “Fue fructífera, estábamos esperando de reunirnos, de volvernos a ver. Fue una reunión larga, donde cada uno pudo expresarse”.

Aseguró que continuarán los reclamos por la via administrativa, pero que varios están dispuesto a judicializar el reclamo por la baja en la Coparticipación.

“Hay realidades diferentes de lo que puede hacer cada departamento con los recursos que tiene, pero llega un momento que es insostenible. Es una embestida nacional donde nos quieren dejar sin fondos y nosotros queremos con la Ley de Emergencia que el Gobernador tenga herramientas para hace una mejor gestión”.

En ese punto, remarcó que el jueves esperan en la comisión de Hacienda a la ministra de Economía Alejandra Nazareno e invitó a los diputados a participar de la misma.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevo aumento de combustibles para junio

Te Puede Interesar