jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Sergio Massa se reunió con Batakis para analizar la agenda legislativa económica

El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa recibió a la ministra de Economía para estudiar la agenda legislativa del área de cara a los próximos meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año", publicó el titular de la Cámara baja en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por una fotografía del encuentro, que tuvo lugar en el Congreso Nacional.

El encuentro se da en medio de las tensiones que aún no aflojan dentro del Frente de Todos y mientras se mantienen las versiones sobre nuevas modificaciones en el Gabinete.

Durante la mañana, la flamante ministra mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en sus despachos de Casa Rosada, y a posterior, y previo a su visita al Congreso, Batakis estuvo reunida con el presidente Alberto Fernández, para la delimitación de su equipo de trabajo y el repaso de las primeras medidas económicas que adoptará.

El líder del Frente Renovador, de quien corrió la versión que anhelaba reemplazar a Manzur como jefe de Gabinete y tener injerencia directa y decisiva sobre las distintas carteras económicas, quedó disconforme con los cambios y se lo habría hecho saber al presidente.

De hecho, en el entorno de Massa hay un fuerte malestar y el rumor de un alejamiento del Frente Renovador de la coalición oficialista no termina de disiparse del todo.

En el massismo promovían el nombramiento del actual director general del INDEC, Marco Lavagna, para conducir el Ministerio de Economía, que finalmente quedó para Batakis.

Batakis había sido ministra de Economía de la gestión bonaerense de Daniel Scioli, con quien Massa mantiene una rivalidad de larga data, que se remonta al año 2013 cuando el actual ministro de Desarrollo Productivo declinó la propuesta de Massa de conformar un espacio electoral común que confrontara con el Gobierno nacional de Cristina Kirchner.

El domingo pasado, Massa se reunió en dos oportunidades con Alberto Fernández para conversar sobre la sucesión de Guzmán y un eventual recambio de figuras en otras carteras. El nombre de Lavagna resonó durante toda la tarde, pero por la noche el presidente accedió a hablar con la vicepresidenta a instancias de una mediación de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La conversación telefónica con la vicepresidenta cambió el curso de las negociaciones: Cristina Kirchner dio su acuerdo a la designación de Batakis y Massa se quedó con las manos vacías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar