domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

Senadores y senadoras del Frente de Todos repudiaron el fallo contra Cristina Fernández 

"Hemos observado atónitos estos últimos días, como quedaron en evidencia reuniones realizadas entre empresarios, funcionarios públicos que representan a un mismo sector político".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los senadores y senadoras del Bloque de Frente de Todos, manifestaron su preocupación frente al fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la jornada de ayer, a través de un comunicado publicado en sus redes.

Según el escrito, este hecho representa "un acto de gravedad institucional por parte de cierto sector del Poder Judicial que se arroga funciones que exceden el marco constitucional y representan una clara afectación de la división de poderes".

"Mediante este precedente, el partido judicial, no hace más que someter materias de políticas públicas, propias de la gestión de cada gobierno bajo tutela y control propio, representando una clara extralimitación de sus funciones constitucionales. Este accionar no es otra cosa que una demostración de poder, la pretensión de sometimiento y disciplinamiento de quienes se encuentran ejerciendo las funciones de gobierno, a los intereses de los grupos de poder concentrado que en la oscuridad gobiernan nuestro país", continúa.

"Entendemos que existe una gravedad institucional manifiesta al cruzar estos límites, en un proceso que fue hecho público a través de fuertes alegatos de defensa que no hicieron más que evidenciar la ausencia de prueba y un obrar direccionado y malintencionado que tenía como única finalidad una condena asegurada", reza el escrito.

"Estos sectores del Poder Judicial, que explícitamente ponen de manifiesto su vinculación con determinados sectores políticos, realizando conductas claramente inadecuadas a su figura institucional, representan un claro ataque a todo el sistema republicano de gobierno y a los derechos y garantías de las y los ciudadanos de nuestro territorio".

"Hemos observado atónitos estos últimos días, como quedaron en evidencia reuniones realizadas entre empresarios, funcionarios públicos que representan a un mismo sector político, jueces y fiscales que estuvieron involucrados en el proceso judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. Todo esto creo en el ambiente social la certeza de una condena anticipada en contra de la actual vicepresidenta de la Nación, que lamentablemente, hoy se hizo efectiva".

"Todo este accionar no puede ser llevado a cabo sin la intervención y complicidad de los medios de comunicación hegemónicos, ya sea para ocultar, difundir o direccionar información de acuerdo a sus conveniencias e intereses políticos. Estas practicas nos llevan a repetir los peores episodios del pasado reciente: la persecución, la proscripción, la condena sin pruebas y la estigmatización de determinados espacios políticos que signó a una de las más oscuras etapas de la historia argentina".

"Llamamos a la reflexión de todos los sectores sociales respecto a los sucesos acaecidos. Respetamos los principios democráticos y republicanos de gobierno, e instamos a cado uno de los actores de la vida democrática de nuestro país al repudio de este accionar y a la toma de conciencia respecto a su peligrosidad, solicitando el respeto de las instituciones de nuestra democracia", cierra el comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujeres encabezan la formacion de dos nuevos sectores internos

Te Puede Interesar