viernes 12 de julio de 2024
La mirada puesta en ellos

Senadores santacruceños podrían definir la votación

En lo que se espera sea una larga jornada de debate en el Senado de la Nación por la Ley Bases, la expectativa por estas horas gira en torno a la votación final, que en la proyección que manejan en el oficialismo y la oposición se encamina a un virtual empate. Esto generaría que la vicepresidenta Victoria Villarruel o el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, tengan que definir la discusión.

El caso es que esa situación de tablas en el debate depende casi con exclusividad del rol que tomen dos senadores que hasta acá cobraron vital relevancia: los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano. Ambos responden al gobernador Claudio Vidal, que mantiene un canal de diálogo abierto con el gobierno de Javier Milei, pero no da el brazo a torcer con sus planteos.

Hasta el momento es una incógnita cuál será la postura de Carambia y Gadano al momento de la votación. Si bien llamaron a no dar quorum para impedir que se habilite el debate, el caso es que no necesariamente tienen que votar en contra para mantener su posición.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar