lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movilización

Semana del agua: repudió del MST a las políticas públicas provinciales

Durante la mañana hubo una protesta en Plaza 25 de Mayo y por la tarde se instalará una mesa de agitación en la UNCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 11:00

Aprovechando que se conmemora la semana mundial del agua, desde el MST-Fit Unidad, realizaron una protesta esta mañana para repudiar las "políticas públicas del gobierno provincial de Raúl Jalil y su entrega permanente de nuestra agua a las corporaciones mineras, en un momento histórico donde, en la región, estamos atravesando una de las mayores crisis hídricas y climáticas de la historia".

La medida continuará esta tarde con una mesa de agitación popular que se instará, desde las 16, en la UNCA. "En Argentina se acentúa a cada momento el extractivismo que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández. El avance en la instalación de las petroleras off shore en el mar argentino, los incendios que arrasan con millones de hectáreas llevándose por delante grandes humedales y pueblos enteros, la cementación urbana y los basurales a cielo abierto que son un gran flagelo en el conurbano bonaerense. En este marco se pone a la orden del día la discusión de un programa ecosocialista que de respuestas y una salida política y organizativa a la gran crisis socioambiental que atravesamos".

Karen Nieto, afirmó: "La hoja de ruta extractiva que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández, con la finalidad de conseguir dólares de manera rápida en función de financiar la estafa de la deuda con el FMI, y donde no les tiembla el pulso en saquear, contaminar y destruir nuestros bienes comunes”.

Asimismo agregó: "Estamos atravesando la crisis climática y ecológica más grande de nuestra historia, donde los principales científicos del mundo aseguran que hay que reducir los gases de efecto invernadero de manera veloz y sostenida, ya que está cuestionada la vida en el planeta tal y como la conocemos y en este marco, desde la Red Ecosocialista y el MST en el FIT Unidad presentamos un modelo alternativo para frenar los niveles de súper producción y el híper consumo, acabar con la publicidad engañosa y falsa que crea necesidades mentirosas que crea el propio sistema capitalista en pos de maximizar las ganancias del 1% sobre el 99%”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar