jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con ediles y el Senador

Seguridad mantuvo reunión con vecinos de Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2022 - 09:06

En las instalaciones del Centro Administrativo Provincial de de Andalgalá, en la jornada de este lunes se llevó adelante una reunión entre la ministra de Seguridad y vecinos del departamento del oeste provincial. Además de la ministra Fabiola Segura, estuvieron presentes el senador departamental Horacio Gutiérrez, el Jefe de Policía de la Provincia Crío. Gral. (R.E) Ángel Agüero, el Inspector Gral. de la policía Crío. Gral. Héctor Coronel y el Jefe de la Unidad Regional N°4 y las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio.

En el transcurso del encuentro las autoridades mantuvieron un diálogo con los vecinos sobre temas inherentes a la seguridad, pudiendo plantear sus problemáticas ante los representantes de las áreas de Seguridad y el poder legislativo respectivamente.

Durante la alocución y exposición de la ministra de Seguridad y el Jefe de Policía, plasmaron las acciones que se vienen llevando a cabo en relación a los operativos que se concretan cada 15 días para el recambio de personal en el proyecto minero, se explicó y dieron a conocer cuál es la metodología que se implementa, basándose siempre en lo que indican los principios de convivencia social, resguardando la integridad física de las personas y protegiendo los bienes públicos y privados.

seguridad andalgala agosto 2.jpg

Se conoció que el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, realizó una nota oficial a la ministra por los acampes de promineros y antimineros en la Ruta 47. “Hablar de una ausencia por parte de la Policía, es una falta de respeto, tener esas apreciaciones políticas no tiene sentido. Desde el Gobierno provincial y este Ministerio apostamos a una construcción colectiva de todos los sectores de la sociedad para poder tener la armonía, paz y tranquilidad que se merece el pueblo de Andalgalá siempre bregando por el diálogo y el consenso”, expresó Segura.

Por último se dio a conocer los distintos programas que se vienen llevando a cabo desde el Ministerio de Seguridad y que están enmarcados dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que en los próximos días se pueda empezar a trabajar para bajar este plan en el departamento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar