Carrizo, Monti, Herrera, Fama y Puente son algunos de los dirigentes radicales que buscan la unión.
En un comunicado emitido por Natalia Herrera de Radicales en Acción; Flavio Fama, Silvana Carrizo y Mamerto Acuña de Raúl Alfonsín; Tiago Puente por Generar; Francisco Monti de FAPRA y Paola Bazán por Leandro Alem, se pronunciaron en la búsqueda de unidad, de cara al próximo proceso de renovación de autoridades partidarias.
"Reafirmamos la posición de los Intendentes y Concejales radicales de bregar por la búsqueda de consensos y llegar a la anhelada unidad que nuestro partido necesita y la sociedad exige", mencionaron.
"Somos conscientes de la fragilidad que existe en el sistema de representación partidaria, no somos ajenos al hartazgo y la decepción de la sociedad ante la falta de articulación para traducir en respuestas a las principales demandas".
"Sin embargo, también somos conscientes de la fuerza que la militancia tiene a lo largo y ancho de la provincia, que ha sostenido y sostiene con compromiso los valores de nuestro partido, por eso acompañamos y sostenemos la idea de renovación a través del diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo en equipo, pero para que se traduzca en una realidad, necesitamos ser coherentes y sinceros, no se puede pregonar lo que no se es capaz de sostener con gestos y acciones concretas, porque caeríamos en más de lo mismo y seguiríamos profundizando la grieta entre la UCR y la sociedad".
"Seremos los propios radicales los que tomaremos nuestras decisiones, y dependerá de cada uno de los afiliados hacer escuchar la voz del pedido de unidad para consensuar un proyecto político de y para los catamarqueños", concluyeron.