miércoles 21 de febrero de 2024
Cambios en el Gabinete provincial

Sebastián Caria será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Empleo

Lo anunció el gobernador Raúl Jalil durante una reunión con empresarios y referentes industriales. Además, confirmó otros nombres que formarán parte de su Gabinete.

El gobernador Raúl Jalil se reunió con empresarios locales y referentes industriales de la provincia para analizar la situación del sector y confirmar cambios en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. En ese contexto, el mandatario provincial anunció que Lisandro Álvarez dejará su cargo para ser reemplazado por el actual secretario de Política Industrial, Sebastián Caria. La idea es mantener la línea de trabajo y gestión de Álvarez, quien a partir del 10 de diciembre pasará como asesor directo del Gobernador.

Durante la reunión también se confirmaron otros nombres del nuevo gabinete: en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos asumirá Fernando Ávila, mientras que Luz Soria asumirá como secretaria de Estado de Gabinete, en lugar de Guillermo Dalla Lasta.

Desafío industrial

En el encuentro, el Gobernador y los empresarios industriales dialogaron sobre las perspectivas laborales y los desafíos de los próximos cuatro años de gestión bajo la presidencia de Javier Milei. Coincidieron en que el desafío para Catamarca reside en continuar generando empleo privado y promover el crecimiento del sector industrial provincial.

Durante los primeros cuatro años de gestión de Raúl Jalil, Catamarca se posicionó a la cabeza en la generación de empleo privado con la radicación de más de 45 fábricas en la provincia, lo que conllevó la creación de más de 4.000 empleos en el sector industrial.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia y Raúl Colombo respectivamente, y el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
capresca lanzo la linea de credito vuelta a clases

Te Puede Interesar