sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las Juntas

Se realizó la consulta pública del proyecto "Presa La Herradura"

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, fueron los encargados de la apertura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la implementación del proyecto hídrico que impactará en Las Juntas, se realizó la Consulta Pública Socio Ambiental del Proyecto de la presa La Herradura.

Organizada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, el evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad ambateña. El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, fueron los encargados de la apertura.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la secretaria de Recursos Hídricos, Florencia Zarauz; el director Provincial de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García; el representante de Consultora GCIS, Santiago Reyna; y la representante de Consultora GCIS. Teresa Reyna. Además, contó con la participación del secretario de Medio Ambiente, Nicolás Verón; el director de Gestión Ambiental, Diego Magariños; el subdirector de Defensa Civil, Walter Zarate; y la directora de Turismo Municipalidad Las Juntas, Solana Bizzoto. Moderó el evento, Paola Robledo.

En dicha consulta pública se debatieron los aspectos sociales y ambientales de la construcción de esta presa que proyecta un volumen del embalse de 4 Hm3 y que permitirá garantizar la provisión de agua para el consumo humano, el recurso para riego de las producciones agropecuarias, con una mirada puesta en el aprovechamiento de la obra para la generación de energía eléctrica.

La Secretaría de Recursos Hídricos informó a la comunidad sobre los lineamientos de trabajo, generando un espacio para despejar dudas de los habitantes con respecto a la puesta en marcha de las labores.

En este marco, se dieron a conocer todos los estudios previos del lugar, el estudio de impacto ambiental, la memoria descriptiva del proyecto, como así también las planificaciones que se tienen en cuenta para la realización de la obra.

El dique La Herradura es una obra de aprovechamiento multipropósito, turístico y recreacional que también busca una operación en conjunto con el embalse Las Pirquitas. El mismo es la presa de mayor magnitud de la provincia y provee de agua al Valle Central donde se encuentra concentrada la mayor proporción de la población provincial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el hijo de sergio massa renuncio a la cobertura del mundial

Te Puede Interesar