lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iniciativa

Se puso en marcha el Consultorio Jurídico gratuito

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de julio de 2022 - 13:30

El vicegobernador Rubén Dusso participó esta mañana de la apertura del Consultorio Jurídico gratuito del Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca. La iniciativa, que nació a partir de un convenio marco entre Vicegobernación y el Colegio que nuclea a los profesionales letrados, surgió como una manera de dar respuesta a la demanda de personas de bajos ingresos que necesitan evacuar dudas sobre problemas legales.

El consultorio jurídico gratuito funciona en la calle en República 207, en el horario de 8:00 a 12:30 horas.

"Se trata de un asesoramiento gratuito, sin patrocinio letrado, que, sin embargo, podrá evacuar todas las consultas relacionadas con cuestiones de familia, patrimoniales, cuota alimentaria, régimen de comunicación y también defensa del consumidor", explico Alexis Russo, presidente del Colegio.

El servicio es para todas aquellas personas que tengan bajos recursos económicos, debiendo acreditar la situación a través de un recibo de sueldo, si lo tienen, que debe ser inferior al salario mínimo, vital y móvil y, en el caso de que la persona no, perciba ingresos, con una negativa de Anses puede también acceder al asesoramiento.

También está abierto el espacio para las y los profesionales matriculados que quieran sumarse a esta iniciativa. El único requisito es tener la matrícula activa, no tener sanciones disciplinarias y tener por lo menos un año de antigüedad la matrícula.

"Así como las empresas tienen responsabilidad social empresaria, hablando con los colegios, llegamos a la conclusión de que puede establecerse una responsabilidad social profesional y brindar una mano a quienes no pueden contar con los recursos para acceder, en este caso, a un servicio de asesoramiento jurídico", manifestó el vicegobernador Dusso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar