sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para ingresar a la Municipalidad de la Capital

Se publicarán los listados de los aspirantes a planta permanente

El reglamento establece cómo serán las condiciones y requisitos. El trámite finalizaría en julio-agosto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de enero de 2022 - 00:46

La Municipalidad de la Capital publicó el reglamento general para el pase a planta permanente de los beneficiarios y contratados de los distintos programas de empleo que están en condición de precarizados. La normativa contiene la decisión de la Municipalidad de la Capital de hacer público el listado de aspirantes a la planta permanente para que pueda dar lugar al reclamo o a la impugnación.

En diciembre el Concejo Deliberante de la Capital aprobó la ordenanza que envió la Municipalidad, con la que se autorizó la incorporación a la planta permanente de la ciudad a todo el personal precarizado que acredite diez años o más habiendo prestado servicios bajo las distintas modalidades de beca o contrato de locación de obra. La ordenanza fijó que el ingreso será paulatino y el procedimiento se repetirá cada año, siempre que se respete el porcentaje de gasto en personal que está establecido en la Carta Orgánica. En la primera etapa ingresarán alrededor de 300 personas.

Condiciones

El reglamento establece que los diez años exigibles como antigüedad serán computables al 31 de diciembre de cada año.

Con respecto al procedimiento, indica que en febrero de cada año la Dirección General de Programas de Inclusión publicará en un diario de amplia difusión local y en la página oficial de la Municipalidad de la Capital la nómina inicial de los aspirantes a la planta permanente. Se incorporará a los agentes que:

- Sean actualmente beneficiarios de los programas de inclusión que fueron absorbidos en el programa Catamarca Ciudad Trabaja o programas de fecha anterior o contratados bajo el régimen de contrato de obra.

- Contar con diez años de antigüedad en la prestación de tareas, cumplidos al 31 de diciembre del año inmediato anterior.

- Haber desarrollado esa prestación en forma continua e ininterrumpida en la órbita del departamento Ejecutivo Municipal o en el Concejo Deliberante de la Capital.

Luego se establece que publicada la nómina inicial de aspirantes se dará inicio al período de observaciones que permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de cada año y se desarrollará en las oficinas de la Dirección General de Programas de Inclusión (DGPI).

De esta manera, aquellos beneficiarios o contratados que se consideren en condiciones y con derecho a adquirir la planta y que no hayan sido registrados en el listado podrán acreditar que cumplen con las exigencias. Para ello, habrá una etapa de recepción de la documentación desde la fecha de publicación de la nómina hasta el 1º de marzo de cada año. Además, está prevista una etapa de análisis legal y técnico de la documentación presentada por los aspirantes y se emitirá un dictamen por cada caso.

Concluido el período de observaciones, la DGPI procederá a publicar nuevamente en un diario de amplia difusión local y en la página de la Municipalidad la nómina de aspirantes a obtener la planta, que incluirá a aquellos beneficiarios que no fueron incorporados en el primer listado si acreditaron que cumplen con los requisitos exigidos.

Por último, se abre la instancia de verificación de antecedentes y académica para acreditar el nivel de estudios, los certificados de antecedentes, informe psicofísico, etc. Esto se realizará desde el 1ero de abril al 30 de mayo de cada año.

La última etapa del proceso es para la acreditación de todo el proceso y la elevación a la Secretaría de Gobierno y Coordinación que deberá concretar el trámite con la imputación presupuestaria el dictamen legal. Finalmente, el intendente deberá emitir el acto administrativo, por lo que se estima que el trámite finalizará en julio-agosto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar