jueves 15 de febrero de 2024
Ante la Cámara de Diputados

Se presentó la segunda impugnación a los títulos de la diputada Saseta

Esta mañana se presentó en la Cámara de Diputados la segunda impugnación a los títulos de la diputada reelecta Natalia Saseta (PRO), en la que piden que no le permitan asumir su segundo mandato para que responda ante la Justicia por la causa que pesa en su contra por una supuesta extorsión. El martes pasado Franco David Quinteros realizó el primer pedido.

Cristian Alberto Condori realizó la presentación en donde pide que "rechacen la incorporación de la ciudadana Natalia Elizabeth Saseta para asumir el cargo de Diputada porque su desenvolvimiento como persona está teñido de impunidad y apego a sus fueros para eludir la justicia y evitar ser juzgada por la imputación que le pesa en una causa por delitos de "extorsión y amenazas"

Explica en el petitorio que "Esta situación contraviene el orden institucional y reclama una sanción ejemplificadora, no solo a favor del Sr. Gustavo Acosta (denunciante en la causa) [...] sino para toda la sociedad que ve con preocupación que la Cámara de Diputados podría convertirse en un aguantadero".

También recordó los pormenores de la causa que se inició con una denuncia el 12 de noviembre de 2020, cuando un exempleado la denunció por extorsión y amenazas, al asegurar que durante el tiempo que trabajó en la Legislatura, Saseta le exigía que le diera parte de su sueldo.

Finaliza diciendo "el Juez y el Fiscal entienden que debe perder los fueros y someterse a la justicia como cualquier hijo de vecino, de lo contrario acentúa mucho la desproporcionalidad entre un miembro de esta Cámara y un ciudadano común".

Saseta resultó reelecta en el cuarto lugar de la lista de diputados provinciales de JPC. Si esta impugnación es contemplada y la Cámara decide rechazar los títulos de Saseta, en su lugar debería asumir Lila Stela Sosa, una dirigente vinculada al diputado provincial Hugo Ávila (FAC).

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
martin llaryora le respondio a javier milei

Te Puede Interesar