lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Perú

Se presentó el Proyecto Integrado MARA en la convención minera más grande de América

El Proyecto fue presentado ante un auditorio de más de mil empresarios. Fue en la ciudad de Arequipa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se llevó adelante en la ciudad peruana de Arequipa una nueva edición de la feria minera más grande de América, la Perumin, donde se presentó el Proyecto Integrado MARA Agua Rica- Alumbrera, ante un auditorio de más de mil empresarios, estudiantes, trabajadores y miembros de la prensa local, en el panel Principales Proyectos en Perú, Brasil y Argentina.

El anfitrión y organizador de PERUMIN 35 Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor" es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organización privada sin fines de lucro, conformada por profesionales y técnicos de la minería peruana de gran prestigio internacional.

En la presentación de MARA, que estuvo a cargo de su gerente general, Nicolás Bareta, se detalló, bajo el lema “Cobre catamarqueño para un mundo sustentable”, aspectos principales del proyecto como la sinergia e integración entre el yacimiento de cobre molibdeno, oro y plata Agua Rica con la infraestructura de Minera Alumbrera, reduciendo así la huella ambiental del emprendimiento. También se comentó que el proyecto hoy se encuentra se encuentra en etapa de exploración avanzada y emplea a 632 catamarqueños, y se detalló las acciones de relacionamiento con la comunidad que lleva adelante el equipo de la empresa.

Cabe destacar que la edición N 35 de la convención minera Perumin se presentaron, en más de 600 stands, empresas mineras de todo el mundo, empresas proveedoras de bienes y servicios, fabricantes directos de insumos para la minería y entre ellos, empresas de primer nivel global.

Se destacó la presencia institucional de Argentina, que ocupó un espacio destacado en el Pabellón Internacional.

De acuerdo a sus organizadores, visitaron la muestra más de 60 mil personas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
piden que el bono de $40.000 se extienda a los municipios

Te Puede Interesar