martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Organizado por vicegobernación

Se llevó adelante un nuevo Conversatorio de Minería, Proyecto integrado MARA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2022 - 09:52

La Vicegobernación a cargo de Rubén Dusso, llevó a cabo el Conversatorio de Minería, Proyecto integrado MARA, que contó con la presencia del Subsecretario de Técnica y de Coordinación del Senado, Laureano Palacio; junto al Concejal por la Capital Juan Pablo Dusso, y que tuvo como expositor al Lic. Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias de la empresa Yamana Gold.

Las charlas son llevadas adelante por la subdirección que conduce Palacio, y son coordinadas por el Técnico capacitador, Daniel Nuñez, ex pasante del IANIGLA-Conicet, Instituto nacional dedicado a la Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales. Tienen el objetivo de informar a los alumnos agendados para viajar a la zona de explotación, acerca de los fenómenos naturales que rodean a la actividad minera, puntualizando sobre la geografía en particular donde se inserta el proyecto MARA.

Sobre el Instituto

El Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) es una Unidad Ejecutora dependiente del CONICET, de la Universidad Nacional de Cuyo y del Gobierno de la Provincia de Mendoza, que entre sus objetivos busca avanzar en el conocimiento de los factores que regulan la dinámica ambiental presente y pasada del Gran Oeste Argentino, con énfasis en los recursos hídricos y naturales no renovables de las regiones que lo conforman, al igual que en sus interacciones con los recursos biológicos y las actividades humanas que sustentan.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar