jueves 22 de febrero de 2024
Organizado por vicegobernación

Se llevó adelante un nuevo Conversatorio de Minería, Proyecto integrado MARA

La Vicegobernación a cargo de Rubén Dusso, llevó a cabo el Conversatorio de Minería, Proyecto integrado MARA, que contó con la presencia del Subsecretario de Técnica y de Coordinación del Senado, Laureano Palacio; junto al Concejal por la Capital Juan Pablo Dusso, y que tuvo como expositor al Lic. Mario Hernández, Director de Relaciones Comunitarias de la empresa Yamana Gold.

Las charlas son llevadas adelante por la subdirección que conduce Palacio, y son coordinadas por el Técnico capacitador, Daniel Nuñez, ex pasante del IANIGLA-Conicet, Instituto nacional dedicado a la Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales. Tienen el objetivo de informar a los alumnos agendados para viajar a la zona de explotación, acerca de los fenómenos naturales que rodean a la actividad minera, puntualizando sobre la geografía en particular donde se inserta el proyecto MARA.

Sobre el Instituto

El Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) es una Unidad Ejecutora dependiente del CONICET, de la Universidad Nacional de Cuyo y del Gobierno de la Provincia de Mendoza, que entre sus objetivos busca avanzar en el conocimiento de los factores que regulan la dinámica ambiental presente y pasada del Gran Oeste Argentino, con énfasis en los recursos hídricos y naturales no renovables de las regiones que lo conforman, al igual que en sus interacciones con los recursos biológicos y las actividades humanas que sustentan.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
las fuerzas de seguridad acordaron un aumento del 30%

Te Puede Interesar