sábado 19 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sectores justicialistas

Se lanzó "Movimiento Militante Catamarca"

Con la reaparición de Rubén Ceballos, se lanzó este movimiento que integran partidos y agrupaciones de tinte justicialista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dirigentes de corte peronista lanzaron el “Movimiento Militante Catamarca”, un sector integrado por el Partido Comunidad de los Valles, el Partido de Acción Comunal, la Agrupación Entre Todos, la Agrupación El Comandante, La Agrupación 8 de Marzo, entre otras, con el objetivo de “recuperar las Unidades Básicas”. El principal referente es el exdiputado Rubén Ceballos: “Nuestro deseo es que el Gobierno siga siendo peronista”, dijo, pero no se referenció en ningún dirigente del Justicialismo.

“Este movimiento fue gestado con la amplia participación de los compañeros de todos los circuitos de la Capital, con la idea de promover una participación activa en todos los circuitos, abriendo nuevamente las Unidades Básicas y los ámbitos de diálogo, de debate y de participación para que podamos reivindicar el justicialismo y tratar de que políticamente podamos de nuevo ser protagonistas”, dijo Ceballos, en una conferencia de prensa, de la que participó también el referente de ATECA, Osvaldo Díaz, y a la que adhirieron representantes de la Agrupación “11 de Mayo” del SOEM, Pedro Garnica y Marcelo González.

El ex diputado destacó la “amplia representación social y política” del movimiento lanzado y dijo que “analizarán” si participarán en alianza con el PJ-Frente de Todos o no. “No tenemos tomada ninguna decisión de apoyar a ningún dirigente en particular. Creemos que es fundamental nuestra participación y el trabajo político que podamos realizar, que en definitiva le pueda ser útil para nuestro Gobierno. A cualquiera de los gobiernos: tanto municipal como provincial”, dijo.

“Hay Unidades Básicas que están cerradas hace más de 20 años, donde no se le dio participación a los dirigentes peronistas de ningún sector y donde yo recuerdo que eran ámbito no solamente de buenas relaciones entre la sociedad, sino también de diálogo y debate. Pretendemos reivindicar eso”, señaló.

Rubén Ceballos protagonizó un insólito antecedente a mediados del mes pasado en la filial local del Partido de la Equidad y del Trabajo (PARTE). Ceballos, que es secretario de Acción Política del partido, denunció al ministro de Logística y Transporte de la Provincia, Raúl Chico, y el abogado Pablo Vargiú por supuestamente haber falsificado firmas y actas para cambiar miembros de la mesa directiva del partido.

En paralelo, la presidenta de PARTE Catamarca, Marina Herrera Castellanos, salió a aclarar las supuestas irregularidades y dijo que los cambios se hicieron por pedido de la Justicia Electoral.

Se trata del partido político que tiene como máximo referente nacional al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Última. El próximo jueves, el Senado tendrá la última sesión ordinaria del período 2023.

Te Puede Interesar