viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para optimizar el servicio a las empresas

Se inauguró el servicio de fibra óptica en El Pantanillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El miércoles último, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, inauguraron el servicio de fibra óptica en el Parque Industrial El Pantanillo, una obra que había sido demandada por las empresas radicadas allí y que vendrá a optimizar especialmente el servicio de Internet en todo el predio.

El acto se concretó en la sede que la Unión Industrial de Catamarca (UICa) posee en El Pantanillo y contó con las presencias de autoridades de la cámara empresarial, representantes de empresas radicadas en el predio y gerentes de la empresa Telecom, la encargada de la instalación de la fibra.

La obra fue gestionada por el Ministerio de Industria ante la empresa Telecom, que fue la que hizo la inversión y los trabajos necesarios para que hoy el área industrial principal de esta provincia cuente con un óptimo servicio que abarca, además de Internet, otras tecnologías de la comunicación.

El gerente de Asuntos Institucionales de Telecom, Pablo Bollati, presentó la obra y sostuvo que para su empresa es "un orgullo poder participar en este crecimiento de la industria de Catamarca".

El intendente Saadi, por su parte, agradeció al Gobierno provincial y a los industriales por el trabajo en pos del desarrollo económico y la generación de empleo.

La instalación de fibra óptica completa una etapa de las obras encaradas por el Ministerio de Industria, destinadas a cumplir con las demandas de los industriales, entre las que se cuentan optimización de los servicios de agua, asfaltado de principales arterias, cierre perimetral del predio e iluminación, entre otras.

También se está trabajando en la instalación de una estación transformadora a partir de la inversión del Gobierno provincial, lo que producirá un sustancial mejoramiento de la energía que utilizan las industrias. La instalación de la fibra óptica demandó el tendido de 3.500 metros internos, los que se sumaron a los 5 mil metros que se tiraron para llegar con la luz de fibra al parque industrial. La gran obra también incluyó la instalación de 30 cajas de distribución óptica y 50 postes para los ramales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El Banco Central confirmó el nuevo billete de dos mil pesos.

Te Puede Interesar