martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En toda la provincia

Se desarrolla la interna en la Juventud Radical

Cerca de 3.900 jóvenes están habilitados para elegir las nuevas autoridades de la Juventud Radical. Compiten "La Causa de la Juventud" y "Renovación Radical".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2022 - 14:09

Desde las 8, los jóvenes radicales de Catamarca concurren a las urnas para elegir sus nuevas autoridades. En total, son 3.900 jóvenes habilitados para votar entre dos listas que buscan conducir la Juventud Radical. Por un lado, está el espacio oficialista denominado “Causa de la Juventud”, que lleva como candidata a presidenta a Agostina Maza. Esta lista la integran las líneas Celeste, FAPRA, MIRA, Radicales en Acción, Vanguardia y Morada. Por otra parte, se encuentra la alianza “Renovación Radical”, que está conformada por la línea Raúl Alfonsín, Evolución y Leandro Alem y lleva como candidato a presidente a Agustín Marchetti.

En estas elecciones se eligen autoridades del Comité Provincia, autoridades de comités departamentales, delegados a la Convención Provincial y delegados al Comité nacional. La última elección en la JR fue en 2008 y previamente, en 1998.

Pasadas las 9, la candidata a presidenta por la alianza “La Causa de la Juventud” Agostina Maza Ibáñez, votó en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Sobre el acto electivo que está llevando a cabo la Juventud Radical, Maza Ibáñez afirmó: “Estamos en contacto con toda la provincia, la elección se está desarrollando con total normalidad y esperamos una buena participación de los jóvenes”.

“Esto nos pone muy contentos ya que demuestra el compromiso con la causa que nos dejaron hombres como Alfonsín de seguir fortaleciendo la democracia”, añadió.

Por su parte, el candidato a presidente de la JR por la alianza “Renovación Radical” Agustín Marchetti también emitió su voto y pidió a los jóvenes participar de esta gran contienda.

Fue en instalaciones del Comité Provincia de la UCR donde Marchetti dejó su voto augurando "una excelente jornada electiva para todos".

Además de señalar que los comicios se desarrollan con normalidad en toda la Provincia, el candidato pidió a cada joven radical acercarse a votar, "porque son ellos los protagonistas de una verdadera elección".

"Que los jóvenes radicales tengamos la posibilidad de ir a las urnas a elegir nuestros representantes después de tantos años, hay que celebrarlo y no deja de ser verdaderamente histórico" subrayó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. Geréz presentó la renuncia al cargo. 

Te Puede Interesar