El gobernador Raúl Jalil y el intendente de Saujil, Enzo Carrizo, suscribieron un convenio de cooperación para la ejecución de obras en la jurisdicción, orientadas a mejorar la conectividad y fortalecer la seguridad vial en el departamento Pomán.
Se construirá un badén sobre Río Rincón en Saujil
El gobernador Raúl Jalil y el intendente Enzo Carrizo suscribieron un convenio de cooperación para la ejecución de obras en el departamento Pomán.
El acuerdo establece la construcción de un badén sobre el río Rincón, en la Ruta Provincial N°25, con una extensión aproximada de 100 metros. La intervención permitirá optimizar la circulación en la zona y brindar una solución a un punto clave para el tránsito local y regional, favoreciendo el desarrollo y la integración de la comunidad.
A partir de lo establecido, la Dirección Provincial de Vialidad tendrá a su cargo la elaboración del proyecto ejecutivo, la dirección técnica de la obra y la provisión de los materiales necesarios. En tanto, el municipio aportará el personal, el equipamiento y la logística para el desarrollo de los trabajos, incluyendo la organización del tránsito, tareas de seguridad y coordinación operativa. La obra contempla movimientos de suelo, ejecución de terraplenes, fundaciones, estructuras de hormigón, protección con piedra y señalización vial.
Acompañaron la firma el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo; el ministro de Hacienda y Obras Pública, Juan Marchetti; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y el diputado nacional Sebastián Nóblega.