viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEPCAT

Se conformó un nuevo sindicato de empleados públicos

El Sindicato de Empleados Públicos Catamarca (SEPCAT) ya cuenta con más de 600 afiliaciones, informaron. El acto se realizó ayer en el salón del Consejo Provincial de Ciencias Económicas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de marzo de 2022 - 12:01

Este viernes 18, en el salón del Consejo Provincial de Ciencias Económicas, se llevó a cabo el lanzamiento del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de la Provincia de Catamarca (SEPCAT). El sindicato ya cuenta con más de 600 afiliaciones, informaron.

En la ocasión y en presencia de la Comisión Directiva, autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, representado por Cristina Zamora; el secretario general de la CGT Catamarca, Leonardo Burgos; representantes de otros gremios, afiliados y público en general se llevó a cabo el acto de conformación del SEPCAT.

Leonardo Burgos en representación de la CGT Catamarca se expresó orgulloso y feliz por este nuevo espacio de representación que aspira a “contener y mirar que se respeten los derechos de las 22 reparticiones que conforman este espacio gremial”.

“Ahora comienza la tarea legal con presentaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación, comienza la tarea de conseguir delegados gremiales en cada repartición”, dijo y los alentó a trabajar con entrega y compromiso entendiendo la tarea sindical como un apostolado de servicio al compañero trabajador.

A su vez el secretario general de SEPCAT, Miguel Gallo, explicó que esto es el resultado de un anhelo de todos los empleados públicos dado que no había un sector gremial que los contenga y que muchos a su vez se afiliaron a sectores que no eran específicos “porque no había un lugar claro de representación”.

“Con la Comisión Directiva hemos decidido ser un gremio de puertas abiertas, transversal, las decisiones serán tomadas entre todos, iremos incorporando delegados de todas las reparticiones, se responderá a las necesidades y requerimientos de todos. Se trabajará para lograr todos los beneficios que aspira un trabajador a la hora de pertenecer a un gremio”, dijo.

Y finalizó: “Entendemos que este será sin dudas el gremio con mayor representación en la provincia por la cantidad de trabajadores que abarca. Es por ello que pido acompañamiento y paciencia para que esto redunde en beneficio de todos. Me pongo a entera disposición sin límite de días y horarios y nos espera a todos un éxito”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asunción. Guillermo Díaz Martínez, en el Juzgado Federal Nº 2. 

Te Puede Interesar