viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el 1 de mayo

Se abrirán todos los pasos fronterizos a Chile

Ante la mejor situación epidemiológica, se tomó la decisión de habilitar todos los pasos fronterizos a Chile.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 19:39

Autoridades nacionales y del país trasandino, confirmaron que desde el 1 de mayo se abrirán todos los pasos fronterizos a Chile. Así lo informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien también explicó mediante un comunicado del vecino país las medidas y recomendaciones para esta habilitación.

Entre ellas, figuran la necesidad de realizar declaración obligatoria de viajeros (solicitud Covid-19 y autoreporte) y la exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad (se requiere para hacer viajes interregionales en medios de transporte público e ingreso a lugares cerrados).

Al mismo tiempo, se señaló que eventualmente los viajeros podrán ser seleccionados aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).

El país chileno también señaló que “en el caso de que la situación sanitaria nacional y global empeore, la autoridad de Salud ha previsto un aumento progresivo de medidas de control en los puntos de ingreso al país que serán debidamente comunicadas, no estando entre ellas –por ahora- cerrar nuevamente los pasos fronterizos”.

“Me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”, comentó, por su parte, el ministro Wado de Pedro en sus redes sociales.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1512177892125466627

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La diputada Herrera, en el Hospital San Juan Bautista.

Te Puede Interesar