domingo 25 de febrero de 2024
Futuro Gabinete

Scioli negó un cargo en Turismo y se muestra como el mediador entre Lula y Milei

El embajador en Brasil dijo que no existió el ofrecimiento para que se haga cargo de la Secretaría de Turismo: "Estoy ayudando en Brasil a encauzar esto".

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, negó que vaya a ser el secretario de Turismo de Javier Milei cuando se haga cargo de la presidencia. La versión fue publicada este sábado por C5N y en potencial sostenía que "Daniel Scioli sería el nuevo Secretario de Turismo de Javier Milei". Luego de ser consultado, el embajador negó el ofrecimiento: "estoy en Brasilia, nada que ver", sostuvo y agregó que "estoy ayudando en Brasil a encauzar todo esto".

De hecho, Scioli pone todos los esfuerzos para convencer a Lula a que viaje a Argentina el 10 de diciembre al traspaso de mando luego de que Milei haya tratado de forma despectiva al presidente de Brasil. De hecho, esta semana Lula recordó que el presidente electo argentino lo había insultado.

Además, Milei aprovechó el llamado de felicitaciones del ex presidente Jair Bolsonaro para invitarlo a la asunción lo que complicó aún más el acercamiento a Luiz Inácio Lula da Silva. En consecuencia, Scioli se puso como mediador para bajar la tensión y encauzar la relación entre los dos mandatarios.

Es que como había publicado este portal, Daniel Scioli quiere seguir al frente de la embajada de Brasil y por eso fue uno de los primeros peronistas en felicitar a Javier Milei cuando se conocieron los resultados del balotaje y se deshizo en elogios hacia el presidente electo.

Además, Scioli se ocupó de dejar en claro su excelente vínculo con Guillermo Francos, quien está al frente del armado político de Milei: "Lo de la secretaría de Turismo lo tira el kirchnerismo. Siguen sin querernos", bromeó un sciolista rosarino.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei y Franco junto a Daniel Scioli.

Te Puede Interesar