"Está acusado de cosas muy serias": Saracho cuestionó a quienes buscan una alianza con Galán
El dirigente del FIT criticó los acercamientos opositores y pidió priorizar propuestas por sobre el armado de candidaturas.
El referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Pedro Saracho, cuestionó en Agenda del Día, de El Ancasti Streaming, los acercamientos entre distintos sectores de la oposición de cara a las próximas elecciones y apuntó especialmente contra quienes evalúan una alianza con Javier Galán.
Saracho sostuvo que algunos dirigentes modificaron su postura respecto de Galán por conveniencia electoral y cuestionó que distintos espacios estén priorizando el armado de candidaturas por sobre la discusión de propuestas para la provincia.
En ese sentido, hizo referencia a las denuncias que pesan sobre Galán y afirmó: “Está acusado de cosas muy serias”. También mencionó las denuncias por presunto peculado y una denuncia por abuso sexual, sobre la que aclaró que debe ser investigada y que no corresponde anticipar una condena.
“Nosotros nos ponemos del lado de la víctima y decimos que se tiene que esclarecer el caso”, expresó Saracho.
Durante la entrevista, el dirigente de izquierda también cuestionó los acercamientos entre La Libertad Avanza y otros sectores opositores y sostuvo que existe una coincidencia política entre el oficialismo provincial y el gobierno nacional.
Además, aseguró que el Frente de Izquierda todavía no está abocado al armado electoral y que la prioridad del espacio está puesta en las distintas luchas sociales, entre ellas los reclamos de jubilados, trabajadores, docentes y organizaciones ambientales.
“Nosotros no estamos en la intención de encontrarnos a tomar un café; con los compañeros que luchamos nos encontramos en las marchas”, afirmó Saracho al referirse al escenario político de cara a las elecciones.