miércoles 29 de abril de 2026
Ruptura en la Celeste

Santillán: "Es un hecho que vamos con Fama"

El intendente de Ancasti señaló que "hay un quiebre en la Celeste" y que el sector de Fama "tiene más representatividad".

El intendente de Ancasti Rodolfo Santillán indicó en Mañana es hoy de Radio Ancasti que “es un hecho” que van a sumarse a la línea del precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Flavio Fama.

Dijo que la fórmula compuesta por Fama, Ávila y Monti “tiene más representatividad” y brinda posibilidades de diálogo y discusión, a diferencia de la Celeste.

“Me molesta que no nos respetan las independencias, vienen desde el PRO de Buenos Aires, bajó Larreta y dijo que ‘el candidato a diputado va a ser tal’; ayer estuve en una reunión con el armado de Patricia Bullrich, y querían imponer un candidato. Les contesté que ustedes manejen los cargos nacionales, no pueden manejar lo que es la provincia, manejen para allá”, comentó Santillán.

Ahí, encontró la gran diferencia entre Celeste y el proyecto de Fama. “Necesitamos poner nuestros candidatos. Los otros intendentes, en caso de Telchi Ríos, de Córdoba (Eduardo), también están en esta conversación (para ir con Fama). Hay un quiebre en la Celeste, por eso de que no se respeta”. Santillán agregó que “la discusión está en el diputado nacional, si desde Buenos Aires quieren imponer eso, yo no estoy de acuerdo. Eso lo tenemos que discutir acá en Catamarca”.

Marchioli

Consultado por el papel que va a jugar el diputado Alfredo Marchioli, también precandidato, consideró: “Creo que en lo que resta de hoy y mañana nos tenemos que juntar todos y ver qué va a hacer Marchioli; es una persona joven, capaz, yo siempre digo que estas no son carreras de velocidad, esto es resistencia, y hay que ver. Si no encajas en este casillero podes encajar en el otro. Es cuestión de tener sentido común y no desesperarse por cargos. Acá tenemos que discutir proyectos, más que cargos, y ver qué se va a hacer si llegamos al gobierno, no quiénes van a llegar, por ahí tiene que pasar la discusión. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Gustavo Saadi”, en el mismo sentido, declaró.

image.png

¿Por qué fama?

“No solo es Fama, sino el armado que se va haciendo, creo que tiene más representatividad”, respondió Santillán. “Sobre todo se discuten más los candidatos; cuando te llaman para decir este candidato va acá y el otro allá, sos ‘convidado de piedra’ y no tiene sentido. Fama y Grillo (Ávila) me han invitado a conversar, ellos están preguntando, discutiendo el tema de las candidaturas, quienes irían en un lado y otro. Por lo menos tenés participación”, diferenció.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar