miércoles 5 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Sandra Pitta presentó un amparo para la suspensión del pase sanitario

La ex candidata de Juntos por el Cambio plantea un deficiente accionar por el Gobierno en la campaña de vacunación y en la generación de credibilidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de enero de 2022 - 16:19

La científica y dirigente de Republicanos Unidos Sandra Pitta, con el respaldo del equipo legal de ese mismo partido, presentó un habeas corpus colectivo contra el pase sanitario dispuesto por el Gobierno a raíz del aumento de contagios de coronavirus. Pitta busca la suspensión de la medida preventiva en todo el país.

La presentación fue realizada ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, en Comodoro Py, pero luego derivada al Juzgado N° 13, a cargo de Luis Alberto Zelaya, que estaba de turno.

Según el escrito, "resulta arbitrario que, bajo el pretexto del dictado de normas sanitarias, se impongan verdaderas sanciones a las personas que no se han vacunado, cuando es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad".

El texto también explica que "normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio".

El documento presentado por la científica completó "sin más, es un uso de la fuerza motivado en el 'no saber' y 'no contar con información precisa'; un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición, soslayando acciones preventivas no restrictivas de derechos y respetuosas de la autonomía de la voluntad de los seres humanos".

La presentación apunta a denunciar "la situación de todas aquellas personas mayores de 13 años de edad que no fueron inoculadas con las dos dosis de vacunas contra el COVID 19 y que, en todo el país, están siendo alcanzadas por la Decisión Administrativa N°1198/2021", y pide para ellos "la protección de sus derechos ambulatorios, a través del presente habeas corpus".

La dirigente de RU, patrocinada por los abogados Juan Martín Fazio y Juan Manuel Camba, pidió de este modo al Poder Judicial que deje sin efecto las restricciones impuestas por el Gobierno nacional en todo el país en la Decisión Administativa 1198/2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
prorroga del plazo para realizar cambio de unidad vehicular

Te Puede Interesar