jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jubilación de las amas de casa

SACRA reclama extender la moratoria previsional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 09:28

Este 23 de julio vence la moratoria previsional a nivel nacional por la cual las amas de casa de la República Argentina pueden acceder al beneficio de jubilarse. Esta situación inminente puso en alerta al Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) quienes piden prórroga hasta tanto diputados de la Nación acompañen la iniciativa que cuenta con media sanción de la Cámara alta nacional y que propone el plan de pago de deuda previsional para incorporar al régimen jubilatorio a personas que no cumplen la totalidad de aportes requeridos.

La moratoria del 2005 tuvo como principales protagonistas a las mujeres, a esas más de dos millones de mujeres que trabajaron toda la vida como amas de casa cuidando a su familia, mujeres que masivamente se sumaron a la búsqueda del reconocimiento por el trabajo cotidiano que cada una realiza en su hogar y que, hasta entonces, al llegar a la edad de retirarse, debían hacerlo con las manos vacías.

Graciela Peressoni, Secretaria General del SACRA filial Catamarca, sostuvo que: "nosotras respaldamos este pedido que se realiza a nivel nacional y trabajamos desde nuestra filial para que más mujeres se beneficien con la moratoria, de igual modo lo hicimos para que se les compute la cantidad de hijos en el reconocimiento de la antigüedad previsional".

"Nosotras tenemos registradas a más de 3 mil mujeres que están en condiciones de beneficiarse, pero que aun no cumplieron los 60 años de edad, ni con los 30 años de aporte, sino hasta después de julio o el año que viene lo podrían hacer con éste método de la moratoria", sostuvo Peressoni.

"A nuestros legisladores nacionales les pedimos que acompañen y apoyen esta iniciativa pues las mujeres somos trabajadoras en el hogar, y es necesario que se nos reconozca a las amas de casa el derecho a jubilarnos como lo tienen los demás trabajadores", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar