viernes 17 de mayo de 2024
Comunicado

SACRA contra el Colegio Médico: "Bajo ningún concepto sostenemos la venta ilegal de anteojos"

El Sindicato de Amas de Casa (SACRA), respondió a través de un comunicado luego de un texto emitido por el Colegio Médico de Catamarca quienes acusaron por “prácticas médicas engañosas en oftalmología” en las redes sociales al gremio.

“Estas acciones suelen enmascararse como acciones sociales o altruistas, pero detrás suele haber un interés comercial, como la venta ilegal de anteojos.” continúa el comunicado de Colegio Médico, en este sentido, SACRA se manifestó y, en primer lugar, aclaran que realizaron los trámites ante el Ministerio de Salud, e incluso aclaran que también fueron autorizados por el Colegio Médico para el Móvil oftalmológico.

Comunicado completo

Ante el comunicado emitido por el Colegio Médico de Catamarca, nos vemos en la obligación de aclarar que realizamos los trámites correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Provincia quien fiscalizó e inspeccionó el mismo día lunes 15 de abril de 2024.

Además ponemos en conocimiento que fuimos autorizados por el propio Colegio Médico de Catamarca, como así también nos encontrábamos tramitando la extensión de la práctica de atención oftalmológica y que por eso suspendimos las demás convocatorias, como así también damos a conocer el papeleo que se realizó para la matriculación del Dr. Ramiro Martín Amarilla, DNI: 38.083.528 – MP N° 41855 (Consejo Médico de Córdoba) y MP N° 8304 (Provincia de Chaco) y que fue autorizado para el ejercicio profesional de manera transitoria para actividades a desarrollarse en el marco del Móvil Oftalmológico que se llevó a cabo el día 15 de abril del corriente en la ciudad capital a través de RESOLUCIÓN Nº 129/24 rubricada por Mauricio Ariel Figueroa (Presidente) y Pablo Guillermo Marín (Secretario), ambos autoridades del Colegio Médico de Catamarca.

Bajo ningún concepto sostenemos la venta ilegal de anteojos, sino por el contrario y poseyendo una Obra Social de nuestro Sindicato a nivel nacional, es que ofrecimos un servicio para la comunidad de manera gratuita y accesible como lo ejecutan los gobiernos provinciales y municipales con los programas en el marco de un chequeo visual para asistir a los vecinos en algo fundamental como mejorar la visual que es algo significativo en el día a día de todos ellos.

Garantizar la salud para la sociedad es un derecho de todos y realizar controles visuales no debería ser selectivo ni de acuerdo al bolsillo de cada habitante o grupo familiar, menos aún para las amas de casa pues cuidamos su seguridad y bienestar de su familia.

Claramente no constituimos un delito ni lucramos con la gente y actuamos de buena fé, sostenemos que con la salud no se juega, sino que garantizamos un derecho!

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar