sábado 15 de junio de 2024
Para reclamar fondos nacionales

Saadi insistió con el "Pacto catamarqueño"

A través de redes sociales, el intendente de la Capital Gustavo Saadi insistió sobre la propuesta de un "Pacto catamarqueño". "Frente a un gobierno nacional que abandona cada vez más a los argentinos y argentinas; junto a intendentes del interior del país, este 4 de junio vamos a ir al Congreso de la Nación" señaló el mandatario capitalino.

"Es momento de ejercer un verdadero federalismo y no del que tanto se llena la boca hablando el gobierno de turno" continúo Saadi, agregando que: "El gobierno nacional está ejecutando políticas devastadoras, por eso hay que defender a los trabajadores y a la industria, porque el único plan que hay es un ajuste brutal e inmoral contra el pueblo".

Para reclamar fondos

El pasado 24 de mayo, Saadi insistió en que está "harto de que se declame federalismo y no se ejerza", cuestionó que "todos los días Nación le quita recursos a los vecinos de bien" y convocó a todos los sectores políticos a "un pacto a la catamarqueña" para pelear por los fondos.

"Hoy el catamarqueño paga $700 de boleto, mientras una persona que vive en el AMBA paga $240. ¿Por qué la diferencia? ¿Hay ciudadanos de primera y de segunda en este mismo país? Hace poco salió una resolución en la que amplían subsidios para el AMBA, es decir que todos los catamarqueños que van con su auto a cargar combustible tiene que saber que pagan un impuesto que es para subsidiar el transporte a los porteños. No es justo. Estaría bueno que el Congreso decida coparticipar el impuesto al combustible, por ejemplo", opinó el intendente en oportunidad de un acto en la Caja de Crédito.

Detalló en que "el catamarqueño trabajador que sube al colectivo no es ninguna casta y no puede ser que ese catamarqueño esté pagando más caro el boleto". "Ése es el reclamo que vamos a hacer los intendentes, además de la cuestión de obras, el FONID, el desfinanciamiento de los comedores escolares y remedios oncológicos", explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar