sábado 4 de abril de 2026
El mecanismo fue establecido por ordenanza

Saadi firmó el pase a planta permanente a 525 agentes

Son aquellos que tenían diez años de servicio como precarizados. Confirmó aguinaldo y un bono extra a becados.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi (UP), firmó el decreto que incorpora a 525 trabajadores a la planta permanente de la Municipalidad, en el marco del proceso que establece el pase automático de aquellas personas que hayan prestado servicio durante diez años en calidad de precarizados (contratos o becas), según los requisitos establecidos en la ordenanza nº 8020 de 2021. La incorporación se hará efectiva a partir del primero de enero de 2024.

"La responsable administración de los recursos municipales permite a la Capital continuar con una política de Estado que brinda estabilidad laboral definitiva, en un marco de equidad e igualdad de condiciones, a través de un mecanismo propuesto por Saadi en su primer mandato y acompañado en forma unánime por el Concejo Deliberante, que terminó para siempre con los nombramientos 'a dedo', por amiguismos o acomodos", destacaron desde el Ejecutivo municipal.

"Se trata de una normativa que se viene cumpliendo todos los años desde su implementación, que no se ha interrumpido a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país y que lleva tranquilidad a centenares de familias capitalinas. La Capital logra cumplir con lo establecido merced a una administración planificada, siempre respetando el límite vigente de gastos, que impide comprometer más del 65% del presupuesto en erogaciones corrientes salariales", remarcaron.

Por otra parte, la Municipalidad informó que hoy se pagará el aguinaldo a los empleados que lo perciben, y anunciaron que habrá un bono extraordinario de 30.000 pesos para becados y contratados que no perciben el aguinaldo, que se abonará antes de Navidad. Está "basado en el principio de equidad que ha defendido el intendente durante su gestión", explicaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar