jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pidió revisar las prioridades

Saadi: "Con los problemas que hay, a mí me da vergüenza hablar de candidaturas"

El Intendente manifestó que en la política argentina es urgente que se dejen egos de lado y se legisle en torno a los problemas de la gente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 00:10

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, fue crítico de la oposición que apura definiciones electorales al considerar que existen problemas más urgentes para resolver. En ese marco evitó definir si el Frente de Todos analiza adelantar las elecciones a marzo.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal fue consultado por la media sanción que obtuvo el proyecto para implementar la boleta única de papel.

“No lo vi al proyecto en su totalidad, me parece que hubo un tratamiento rápido, ‘muy exprés’. Se necesitan debatir estas cuestiones que hacen a la vida democrática de un país”, opinó el jefe comunal.

“A fuerza de ser sincero, creo que veo un Congreso de la Nación alejado de los problemas reales de la gente. Hoy tenemos temas complejos como la inflación, el tema del gasoil; uno va a los barrios de la ciudad y están preocupados por otras cuestiones distintas a lo que hoy se está discutiendo en el Congreso”.

Manifestó que “al tema de la boleta única hay que darle el tiempo necesario, no se puede tratar un proyecto de un sistema electoral de manera exprés. Y en segundo lugar creo que tienen que legislar en base a problemas de la sociedad argentina”.

Para Saadi, distintos actores de la política “deben dejar egos personales de lado y no adelantar las disputas electorales, eso lo discutiremos el año que viene. Es importante hacer puntos de acuerdo. Por eso hay enojo contra la clase política, uno prende la televisión y solo ve insultos y agravios, no hay una propuesta seria de cómo se resuelven los problemas de la gente. Personalmente hasta me aburren esas peleas sin sentido, en las que pareciera que el más importante es el que más agravia al otro. Hay que ponerse serios y acordar en cinco o seis puntos y legislar sobre eso”.

Al respecto, fue consultado si piensa en qué se tienen que desdoblar las elecciones que se vienen, y fue tajante: “No estamos hablando de elecciones. Con los problemas que hay, el tema inflacionario, del gasoil, a mí me da vergüenza hablar de candidaturas; especialmente cuando los que estamos en el Gobierno tenemos la obligación de resolver problemas y mejorar la calidad de vida de la gente".

Saadi evitó referirse a la renuncia del ministro Matías Kulfas, pero consideró que hay que hacer el gasoducto y dejar los egos de lado. "La Argentina está gastando fortunas en la importación de gas. Si hubiéramos tenido ese gasoducto estaríamos en una mejor situación”.

Además, explicó que “la tensión a nivel nacional afecta en toda la República Argentina. El proceso inflacionario, si bien es económico, cualquier interna dentro del Gobierno nacional también afecta al proceso inflacionario. Nosotros no podemos resolver esas cuestiones internas, solo tenemos la obligación de gestionar y trabajar, y lo estamos haciendo. Hay que dejar de lado egos políticos y resolver problemas”.

Por último, respecto de la escasez de gasoil indicó que tienen un plan de contingencia.

“Hicimos las previsiones, pero no sabemos hasta cuándo. Esperemos que se solucione cuanto antes, sino tenemos un plan de contingencia y recolectar (la basura) día de por medio. Por ahora, está garantizado”, explicó Saadi.

Semana del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración de la semana del medioambiente, el intendente de la capital, Gustavo Saadi, visitó el stand con las diferentes actividades que la comuna tiene en la Plaza 25 de Mayo.

Jardines de infantes, escuelas y vecinos pudieron visitar las propuestas del programa GIRO y también estuvo presente personal del vivero municipal, forestación, espacios verdes y granja educativa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar