jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Saadi anunció la creación del Centro de Lenguas Municipal

El Centro de Lenguas Extranjeras funcionará en el ámbito del Nodo Tecnológico a partir del mes de abril.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2022 - 16:40

En un nuevo gesto de apuesta al futuro, el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, acordó la creación de un Centro de Lenguas Extranjeras que funcionará en el ámbito del Nodo Tecnológico a partir del mes de abril.

Acompañaron al intendente en el anuncio, Mariano Rosales, secretario de Gabinete y Modernización, Sonia Aibar, directora del Nodo Tecnológico de la Capital y Patricia Lobo, docente universitaria y coordinadora del proyecto lingüístico.

Es una propuesta de educación no formal en lenguas extranjeras que busca complementar las políticas públicas de competencia y desarrollo digital impartidas en el ámbito de la ciudad Capital a través del Nodo Tecnológico. Se pretende que este espacio incluya diversas propuestas de capacitación que permitan desarrollar habilidades comunicativas, incorporar expresiones y vocabulario técnico vinculados con las tecnologías de la información y comunicación, robótica, programación y mundo de los negocios. Asimismo, proyecta ofrecer apoyo escolar para fortalecer y reforzar habilidades en lenguas extranjeras para estudiantes universitarios.

La directora del Nodo Tecnológico comentó: “Este proyecto lo veníamos trabajando hace dos años, la idea es poder brindar las herramientas lingüísticas en lengua extranjera a todas las personas que realicen los cursos que dicta el Nodo. Esto se creó de acuerdo con las demandas que nos establecían las empresas”.

“Estamos muy felices, porque esto es algo inédito, ya que nunca se dio en el ámbito municipal y fortalece la política pública municipal de poder generar capital humano especializado, así los vecinos pueden insertarse en la economía del conocimiento”, concluyó Aibar.

La iniciativa del Centro de Lenguas es única en su tipo dentro de un espacio municipal y su oferta formativa será gratuita para todos los asistentes, ya que se trata de la complementación de los demás servicios educativos que se ejecutan en el Nodo Tecnológico.

Patricia Lobo, docente y coordinadora del proyecto señaló por su parte que “este centro de lenguas extranjeras, es una propuesta de educación no formal, que busca complementar las políticas públicas de competencia y desarrollo digital impartidas en al ámbito del nodo tecnológico. Se pretende incluir diversas propuestas de capacitación que permitan desarrollar habilidades comunicativas”.

“Queremos enseñar e incorporar expresiones y vocabulario técnico, vinculado con el mundo de la robótica, programación y del mundo de los negocios, tiene la intención de abarcar diferentes niveles y propósitos de formación lingüística”, añadió.

Los ejes pedagógicos que se van a dictar de forma presencial y virtual en esta primera instancia son:

• Inglés conversacional: 3 niveles. Modalidad de cursado presencial y virtual.

• Programación, Robótica, Tecnología Digital

• Propuesta de Creación de un Centro de Lenguas en el Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital

• Inglés para negocios/ Inglés profesional

• Consultoría a investigadores, informáticos, funcionarios: servicio de traducciones

• Apoyo escolar: universitarias/os (alumnos/as del Profesorado y Traductorado de Inglés; alumnos/as de otras carreras que cursen Inglés Técnico)

El municipio capitalino informó que se van a incorporar más adelante otros idiomas en la oferta. "De esta forma, este espacio educativo adquirirá representatividad como un centro de formación lingüística en la ciudad y en la provincia. A su vez facilitará la posibilidad de establecer convenios con otras instituciones vinculadas con la formación en lenguas extranjeras y con las relaciones internacionales, ampliando los marcos de validación y acreditación de los niveles de aprendizaje de lenguas", indicaron.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. siguen apareciendo denuncias contra Olveira.

Te Puede Interesar