sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso partidario

Rubén Manzi preside la Asamblea Nacional de la Coalición Cívica -ARI

El diputado nacional por CABA Maximiliano Ferraro, por su parte, fue ratificado como presidente del partido durante los próximos dos años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Coalición Cívica - ARI realizó este viernes el 21° Congreso partidario en el que se llevó a cabo la renovación de autoridades y que contó con la presencia de la dirigente y fundadora del espacio Elisa Carrió. El diputado nacional por CABA Maximiliano Ferraro fue ratificado como presidente del partido durante los próximos dos años, mientras que la Presidencia de la Asamblea Nacional fue para el diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi.

Carrió, se dirigió a la asamblea y se refirió al sensible momento político que atraviesa el país en el marco de las instancias finales del juicio oral en contra de la expresidenta Cristina Kirchner. Al respecto, afirmó que “la Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner. El martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad", afirmó. "La sociedad argentina ha sido una sociedad abusada durante veinte años. El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

“No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal", planteó Lilita. "La Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido. Siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo", añadió. "No es un acto de revancha la Justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor", concluyó.

Por su parte, Manzi -quien preside la CC-ARI Catamarca y es uno de los miembros fundadores del partido a nivel nacional- destacó que como partido "hemos ido evolucionando" y agregó que "los distritos más consolidados con una economía de producción tienen que ayudar a distritos más pobres". A su vez, exclamó: "Hay una nueva agenda de derechos humanos; hay violaciones a partir de la violencia institucional que han degradado principios republicanos".

Por último, mencionó: "Hay grupos hegemónicos que se quedan con negocios de la Argentina, hay que volver a la independencia de poderes. No nos podemos callar frente a eso, somos un partido humanista y no podemos estar ausentes en esas luchas que se dan en el interior de nuestra patria".

En tanto, Ferraro sostuvo: “Nuestro partido no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes. Que le quede claro a Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica quiere liderar". "Esto no quiere decir que le escapemos a la gestión, pero sí que vamos a exigir una administración con transparencia, integridad, empatía y política del cuidado, que represente a esa administración. Los valores de nuestro partido son inclaudicables, tanto más si somos gobierno en el 2023", agregó.

La asamblea partidaria debatió sobre qué postura asumirán de cara al proceso electoral del año próximo. Y en tal sentido ratificaron la alianza con el PRO y la UCR, además de la incorporación de otras fuerzas políticas en el espacio Juntos Por el Cambio.

Del Congreso, que se llevó a cabo en Olivos, participaron también, los diputados nacionales Juan Manuel López; Leonor Martínez Villada; Victoria Borrego; Mónica Frade; Paula Oliveto y Marcela Campagnoli, los legisladores porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Lucía Romano y Cecilia Ferrero; los legisladores provinciales Andrés de Leo, Luciano Bugallo y Elisa Carca; el presidente de la CC porteña Claudio Cingolani y los ex diputados nacionales Gustavo Gutiérrez, Fernanda Reyes y Lucila Lehmann, y el auditor porteño Juan Calandri.

Además, la CC recibió los saludos del ex presidente de la Nación Mauricio Macri; el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los diputados nacionales Silvia Lospennato y Mario Negri; el senador nacional Luis Naidenoff; el legislador porteño Emmanuel Ferrario y el ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil entrego aportes para el desarrollo productivo en colonia del valle  

Te Puede Interesar