sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cortes en los servicios

Rubén Manzi cuestionó que "le echen la culpa a los usuarios por la falta de agua"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 18:47

A través de sus redes sociales, el diputado nacional Rubén Manzi cuestionó la postura asumida desde la empresa Aguas de Catamarca Sapem ante la falta de agua. “Nunca el gobierno, ni sus funcionarios, asumen sus errores, sus deficiencias, sus limitaciones; ahora la culpa del problema del agua la tenemos los usuarios”, señaló en relación a las declaraciones de Rosario Amayo, coordinadora de obra de la empresa estatal.

A través de un video, el legislador destacó que son “falaces” las afirmaciones de la funcionaria, quien señaló que el sistema no funciona por el “alto consumo” de agua de los vecinos. La funcionaria señaló, en diálogo con la prensa, que en Catamarca se consumen 650 litros por persona por día. “Lo que no dice la funcionaria es que la red de distribución es obsoleta, y que no hay obras de reacondicionamiento, y que esa obsolescencia determina que haya muchas pérdidas de agua potable, la mayoría subterráneas, que no las vemos”, detalló.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FManziRubenOk%2Fvideos%2F624820448810321%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF30ZBHwYWkxk5zPrW7nEeqxELkYKmvUDyUXws9FqbUFG2LcPXwpvjl78Y38KBbGo7MrneaBfqyzfXqEj8ihr2PAPwEZCGYXomR7wJvs6tUk2rYnF4NlaqgErWedrJCQirlHQaLWXiXhUXrpiZASi2J7LpXzECxCYz2vKnc0tdHdtPnJvsZD

SIEMPRE, LA CULPA ES DEL OTROEs lamentable que desde el gobierno se culpe a los vecinos por la falta de agua; un...

Publicado por Ruben Manzi en Lunes, 17 de enero de 2022

Por ello, consideró que “responsabilizar de déficit de agua a que la gente cuide el verde que tienen en la casa; o que la gente riegue las calles de tierra para evitar que el polvo se levante; o que la gente llene sus piletas, es escaparse por la explicación, no solamente fácil, sino falsa”. “En n una ciudad como la nuestra, con temperaturas de más de 30 grados durante muchos meses al año, con semanas como esta que acabamos de tener donde todos los días el termómetro pasó los 40 grados ¿Se puede culpar a la gente de mantener el poco o mucho verde que tenga?¿Se puede culpar a la gente de tener una pileta? ¿Se puede culpar a la gente de los barrios donde no hay asfalto, de evitar que el polvillo los tape?”, cuestionó Manzi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno avanza con los aumentos en las tarifas de gas y electricidad

Te Puede Interesar