La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, señaló que no existen “controversias” respecto del inicio y el freno en la obra de puesta en valor del Complejo Termal. “No hay nada de eso. Creo que hay que entenderse que estamos en épocas de elecciones y pasan ciertas cosas”. Además, Paulón señaló que “le pidió humildemente” al ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle parar la obra para cumplir con el paso previsto, que era mostrar el proyecto ejecutivo ante la sociedad fiambalense.
En una nota con el programa Mañana Central de Radio Ancasti 98.5, Paulón destacó que “todas las obras que hay en Fiambalá son gestionadas por el municipio” y agradeció “la voluntad de un excelente gobernador que nos escucha” y ayuda al crecimiento de la bella localidad tinogasteña. La intendenta remarcó que “sería imposible” cualquier obra “sin la voluntad de Nación y de Provincia”.
Contó que durante la audiencia pública de la presentación del proyecto “por un problema técnico” los vecinos y vecinas no habían podido conocer por completo en qué consistía la obra, por lo que quedaron en tener otra audiencia. “Ellos han pedido algunos cambios, querían verla cuando le proyecto ejecutivo estuviera listo para que recién empiece, y un día nos desayunamos con un cartel en Termas que la obra ya se iniciaba y la verdad que no había podido hablar con el ministro Niederle. Entonces, me pareció que no era el momento, que la sociedad tenía que ver el proyecto, como habíamos quedado. Porque sé cómo la gente de Fiambalá ama las termas y es un tema muy sensible”, declaró Paulón.
No obstante, aclaró: “No he recibido ningún pedido formal desde la Cámara de Turismo ni de ninguna otra entidad, ni de ningún vecino con la negativa formal de esta obra”. Sí señaló que el tema “ha salido a través de una radio de la oposición y creo que todas esas cosas se aprovechan políticamente”.
“Muchas veces se olvidan que lo más importante de Termas lo ha dado este Gobierno que es la legalidad, que también lo hicimos con la voluntad del Gobernador que hizo la expropiación de termas y lo ha devuelto al pueblo de Fiambalá”, sostuvo la jefa comunal, que está postulada para la reelección en las generales de octubre. “No es más que eso, en esta época todo se exacerba y se utiliza políticamente”, definió.
“Al cartel lo hice sacar y hablé con el Ministro. No me pareció porque realmente no nos habían comunicado que la obra iba a empezar, más allá de que se la viene anunciando hace mucho. Se había generado mucha expectativa y la gente quedó esperando el proyecto ejecutivo, ver el proyecto definitivo, terminado, para poder opinar”.
En esa línea, Paulón apuntó que la modificación “es una obra preciosa” que dará “sobre todo accesibilidad y jerarquía a las Termas”.
“Si hoy viene una persona en silla de ruedas es imposible que llegue hasta arriba a las piletas; si tiene alguna discapacidad también es muy complicado”, comentó Paulón. “Entonces uno ha buscado eso, la accesibilidad y jerarquizar ese complejo tan bonito que tenemos y que hay cosas que en el tiempo tiene que cambiar, hay que brindar servicios, las épocas se modernizan”.
Entonces, Paulón explicó que se realizará la audiencia que está pendiente y que “las obras son para el pueblo, para la gente, no importa demasiado si lo inauguro yo o le toca a otra persona”.