jueves 13 de junio de 2024
Radio Ancasti

Rosales Matienzo: "La firma del convenio es resultado del trabajo y del diálogo"

Jalil firmó un convenio para la reactivación de la obra pública con una inversión de $25 mil millones para proyectos de rutas, puentes y cloacas, y $6.500 millones para la reactivación de viviendas en distintos puntos de la provincia.

El asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo, quien acompañó al gobernador Raúl Jalil en la firma de convenios con Nación, remarcó que la reunión con el jefe de Gabinete Guillermo Francios “es resultado del trabajo y del diálogo”.

Además, en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti, Rosales Matienzo recordó que “el Gobernador ya hizo un renunciamiento en cuanto a una eventual candidatura a una reelección, las aspiraciones no las tiene”, por lo que “todas estas gestiones son exclusivamente para beneficio de los catamarqueños”, declaró.

Hasta acá son tres gobernadores peronistas los que han conseguido un apoyo de esta naturaleza. “El convenio implica más de 31 mil millones de pesos en los próximos meses que van a girar a la obra pública. Distintos contratos de obras que estaban en ejecución y por circunstancias políticas se frenaron o se pararon, ocasionando despidos, desocupación de mano de obra en la construcción, disminución en la venta de materiales en los corralones de la provincia, entonces bueno, esta gestión y este convenio lo que viene a hacer es reactivar eso”, indicó Rosales Matienzo.

Agregó que, si bien por voluntad política estas obras continuaban a menor ritmo, este acuerdo otorga los fondos necesarios para recuperar puestos de trabajo.

“Más allá de las relaciones personales y laborales que podamos llegar a construir, marcaron una postura clara con Catamarca en esta reunion. Que van a ayudar, que van a tomarlo como realmente es el país, que es federal”, aseguró, en cuanto a la reunión con Francos, el secretario de Obras Públicas Luis Giovine, y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar.

Ley Bases

Sobre la Ley Bases que se tratará este miércoles, el Asesor General de Gobierno expresó: “Los Senadores nacionales tendrán la responsabilidad de analizar y votar de acuerdo a lo que consideren más conveniente para la provincia. Pero el Gobernador siempre manifestó su voluntad de diálogo”.

Aseguró que “si bien van teniendo cambios constantes, tenemos analizados los proyectos de ley, y muchas de las medidas benefician a Catamarca, y otras no impactan para nada ni positiva ni negativamente”, por lo que a este “balance en el estudio técnico de la legislación lo consideramos positivo para Catamarca”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar