martes 23 de abril de 2024
Luis Lobo Vergara

"Rojas asumió en un Ministerio altamente politizado y terminó perdiendo la vida"

En Radio Ancasti, el legislador argumentó el pedido de informe al Tribunal de Cuenta para que se realice una auditoría en el Ministerio de Desarrollo Social.

El diputado Luis Lobo Vergara, presidente del bloque de diputados de la UCR, visitó los estudios de Radio Ancasti y en el programa “Mañana es hoy” argumentó el pedido de informe al Tribunal de Cuentas, instando a que audite el Ministerio de Desarrollo Social desde el 11 de diciembre de 2019 hasta la fecha. Este pedido está estrechamente vinculado a supuestas líneas de investigación que relacionarían el asesinato del ex ministro Juan Carlos Rojas con su labor al frente de la cartera de Desarrollo Social.

“No tenemos la obligación o el deber de investigar, si tenemos la función política y social de representar al pueblo. Y la forma que tenemos de ayudar a resolver es a través de los pedidos de informe, sería bueno debatamos los pedidos que planteamos en esta y las otras orbitas de la cuestión pública”, explicó Lobo Vergara.

“La chicana de decir que vayamos a denunciar no nos corresponde, es la Justicia la que tiene que investigar, una Justicia que está interpelada por la sociedad por falta de transparencia”, acusó.

El legislador indicó “queremos dilucidar qué ha pasado con la gestión del Ministerio de Desarrollo Social. Es pública la posición, lo planteó la familia, el desempeño de Rojas, que nunca ha tenido ningún tipo de inconvenientes en su larga vida, y resulta que asume en un ministerio altamente politizado y termina perdiendo la vida. Hay cuestiones objetivas que tienen que vincular y estaría muy bueno que el Poder Ejecutivo ponga a disposición, no que espere que la Justicia lo requiera y después ponga un técnico para que dentro de dos años termine haciendo un dictamen de cuál es el desempeño de la gestión pública del Ministerio de Desarrollo Social”, declaró.

Además, sobre el comunicado que hoy sacaron las autoridades del Comité Provincia de la UCR que encabeza Alfredo Marchioli, titulado “La colonización de la Justicia de Jalil cuesta sangre a los catamarqueños”, Lobo Vergara dijo coincidir con los términos expresados por sus correligionarios.

“Esto es la consecuencia de una política que se ha instaurado a partir de la decisión de derogar el Consejo de la Magistratura, un organismo que funcionó durante 20 años y que no tuvo ningún inconveniente, fue derogado a pesar de que se estaba viendo de qué manera se hacía más eficiente a partir de modificaciones. Y se optó por este Consejo Asesor que es un órgano político. Porque dejó de ser un órgano legal para ser un órgano político, no está representado por los afiliados sino por los apoderados de cada institución. La designación de Palacios es la consecuencia de los desmanejos de aquello”, consideró.

Maximiliano Rivera: “Son declaraciones irresponsables”

El exministro de Desarrollo Social y antecesor de Juan Carlos Rojas en el cargo, Maximiliano Rivera, apuntó contra el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Luis Lobo Vergara, quien aseguró que “Rojas asumió un Ministerio muy politizado y terminó perdiendo la vida”.

“La irresponsabilidad de una declaración. He leído con mucha tristeza y preocupación la declaración de un legislador de la oposición, quien asevera que a Juan Carlos Rojas el cargo de ministro de Desarrollo Social le costó la vida. ¿Querrá decir el diputado que mi vida también estuvo en riesgo? ¿O la del actual o próximos ministros? Es totalmente irresponsable su afirmación y solo echa sombras a un tema de mucha sensibilidad y que causa tristeza al pueblo en general, y pesar a sus allegados y familiares”, cuestionó Rivera en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/diegomarivera/status/1646940616574509083

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incremento salarial para las fuerzas de seguridad de la provincia

Te Puede Interesar