sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POR SU PLAN INFLACIONARIO DE LOS 80

Rodríguez Larreta se reunió en Israel con economistas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de junio de 2022 - 01:00

De viaje oficial a Israel, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con los principales arquitectos políticos y económicos de aquel plan de estabilización económica de ese país en los años 80 y 90 y "tomó nota del plan antiinflacionario, basado en recetas de ajuste de shock".

La reunión fue junto al secretario general y de Relaciones Internacionales de su gestión, Fernando Straface y al subsecretario de Relaciones Internacionales, Francisco Resnicoff. El primer encuentro fue con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, miembro del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de la Educación Superior y exjefe del Consejo Económico Nacional de Israel. El funcionario israelí es reconocido como un especialista en planes antiinflacionarios. En 2011 lideró lo que pasó a llamarse la "Comisión Trajtenberg", una iniciativa destinada a articular distintas demandas sociales mediante el diálogo y la conexión entre distintos actores de la sociedad israelí.

"Israel nos demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan apoyado por una gran coalición. El plan de Israel es fruto de un acuerdo amplio entre las fuerzas políticas que hizo de la reducción de la inflación una política de Estado que se mantiene hasta hoy. La Argentina requiere este tipo de acuerdos para encarar las grandes transformaciones que necesitamos hacer", concluyó Rodríguez Larreta.

Trajtenberg destacó que el plan logró romper la inercia de "quietismo" en el gobierno, e inauguró una etapa de "reformismo permanente" que persiste hasta hoy y que fue clave para el desarrollo del país.

Rodríguez Larreta también se entrevistó en Israel con Leonardo Leiderman, profesor de la Universidad de Tel Aviv y asesor económico jefe del Bank Hapoalim, el banco comercial más grande del estado hebreo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil entrego aportes de mi bingo catamarqueno a instituciones

Te Puede Interesar