viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Rodríguez Larreta, en La Rural: "Siembran con un impuesto y cosechan con otro, es imposible así"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de la apertura de la exposición en La Rural y se refirió a la realidad del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 11:03

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó esta mañana de la apertura de la Exposición de La Rural. Durante su ponencia frente a los miembros de la Mesa de Enlace y del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta expresó la necesidad de reglas claras, previsibilidad y un plan para que el campo explote su potencial al máximo, generando puestos de trabajo en todo el país.

“El campo es la síntesis del potencial de la Argentina porque es trabajo, es inversión, es alimento, es exportaciones, es federal. Es uno de los motores del enorme potencial que tiene nuestro país.” sostuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al inicio de su ponencia.

Asimismo el mandatario ponderó la industria del conocimiento que genera el campo y la representatividad de La Rural: ”Hoy acá están todos: desde el más pequeño productor al más grande. Está la industria del conocimiento que se aplica en las semillas, fertilizantes, en el análisis del clima. La Argentina ha sido un país de punta en la aplicación de conocimiento y tecnología para el campo”

También hizo hincapié en la oportunidad que significa para el campo el conflicto en Europa: “Tenemos un potencial enorme más en estos momentos en el mundo que por dramáticas situaciones los alimentos son muy demandados y los mercados externos son muy favorables.”

d621fb65-de91-4912-af1e-15f6df8f328d.jpg

Pero al mismo tiempo expresó su preocupación en cuanto a las condiciones en las que trabaja el sector por las políticas del Gobierno Nacional: “Tenemos la convicción de que el campo puede ser uno de los motores de crecimiento. Pero también tenemos la preocupación de que está maniatado, frenado. No se explota el potencial enorme que tiene por las trabas, los impuestos, cambios, complicaciones, brechas, la maraña burocrática. Siembran con un impuesto y cosechan con otro, es imposible así.”

“El potencial es enorme en cuanto a dar puestos de trabajo, invertir, generar más divisas. El campo es el sector más federal que tiene la Argentina y podría estar dando mucho más trabajo a lo largo de todo el país.” reafirmó el mandatario y sostuvo: “Para eso hay que tener un plan. Las inversiones en el campo y los proyectos son a largo plazo, necesitan certidumbre.”

En esa línea, Rodríguez Larreta detalló: “Un plan que se base en 4 pilares: 1) estabilidad macroeconómica; 2) reglas de juego claras y que se establezcan a lo largo del tiempo; 3) inversión en infraestructura bajar los costos de infraestructura; 4) liberar regulaciones y apertura de mercados en el mundo.”

Al cierre de su ponencia, el Jefe de Gobierno dio un mensaje sobre lo que significa la exposición para la Ciudad de Buenos Aires: ”No tengo ninguna duda que ese potencial que tiene el campo lo vamos a ver estas semanas acá en La Rural. Se espera mucha gente; este es de los eventos que más personas concentra y convoca en la Ciudad de Buenos Aires. Hay una gran expectativa que sea un gran evento, bien federal, combinando gente de todo el país que viene a disfrutar de la Ciudad y de La Rural.”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La ministra sostuvo que está garantizada la seguridad de Andalgalá.

Te Puede Interesar