El intendente de Ancasti participó anoche del plenario en el Comité de la UCR, pero se fue antes de tiempo. “Me levanté y me fui, no estoy acostumbrado a la falta de respeto. Podemos disentir en un montón de cosas y podemos dialogar dentro del disenso, pero siempre con el respeto en el medio”, indicó Rodolfo Santillán en declaraciones a Radio Ancasti, en el programa Mañana es hoy que conduce Daniel Costello.
“Anoche sentí vergüenza ajena. En el comité de la UCR fue solo atropellos, gritos, nada dentro de la razón”, dijo. Siente que, en la discusión por la charla informal entre las autoridades de la UCR y el Gobierno “cada uno puede tener un poco de razón, pero siempre del lado del respeto”.
Santillán señaló que sintió que perdía el tiempo anoche en la UCR mientras los diputados se recriminaban distintas posturas, y que fue mostrar una mala imaen ante la sociedad.
“Si en estas elecciones salimos terceros, en la próxima salimos quintos y cómodos. Porque, así como estamos, divididos, hecho pelota, en ese ambiente donde todo el mundo le faltaba el respeto a todo el mundo, qué podés sacar de bueno, de productivo”, sostuvo.
Reforma
Respecto de la reforma de la Constitución, dijo que habló al respecto con Raúl Jalil, y recordó que las autoridades de la UCR fueron electas hace poco tiempo, “le guste a quien le guste”.
“Estuve con el Gobernador hablando de la reforma de la Constitución y me decía qué opinaba de que los intendentes tengan dos periodos nada más. Le dije que estaba totalmente de acuerdo, pero no solo con los intendentes, tiene que ser para los gobernadores, los diputados, concejales, todos tienen que tener dos periodos nada más”.
Acotó que “hay un montón de cosas que hay que reformar, por eso se tiene que hacer bien, consensuado, de manera seria. Este es el momento oportuno porque ya pasamos una elección y para delante tenemos un periodo de dos años donde no vamos a tener elecciones y es el momento”, analizó.
“La constitución que tenemos es del ‘88, ha quedado obsoleta en muchísimos puntos, tenemos que ser serios en esto”, apuntó Santillán.
Para el jefe comunal de Ancasti el diálogo iniciado con el Gobierno es legítimo y necesario.
“Tiene que ser la UCR con su parte orgánica, el presidente, el vice, el presidente del bloque, si están ahí es porque han ganado, hubo una elección interna y el afiliado radical se ha expresado”, dijo. “Les guste o no a algunos, son los legítimos representantes en este momento de la UCR”, definió.
“Son ellos los que tienen que sentarse a hablar con el Gobierno de la provincia, de manera adulta, responsable, porque lo que se está por hacer es nada menos que reformar la Constitución por los próximos 40 o 50 años”.
“Estoy de acuerdo con que sea la oposición la que esté en los lugares clave de control, me parece saludable. Donde tenga que haber un control de los bienes del Estado tiene que estar la oposición” “Estoy de acuerdo con que sea la oposición la que esté en los lugares clave de control, me parece saludable. Donde tenga que haber un control de los bienes del Estado tiene que estar la oposición”